Inicio / ACTUALIDAD / Chaco: Educación y Secretaria de Empleo y Trabajo firmaron convenio para capacitación en gas domiciliario

Chaco: Educación y Secretaria de Empleo y Trabajo firmaron convenio para capacitación en gas domiciliario

Compartir

La Ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, realizó la firma de un Convenio Marco  de Cooperación Mutua entre el Ministerio de Educación y la Secretaría de Empleo y Trabajo de la Provincia del Chaco, junto a su titular  María Natalia Mustillo.

 

El objetivo de este convenio radica en que el Ministerio de Educación provea a la Secretaría de Empleo y Trabajo espacios físicos, preferentemente Escuelas Técnicas, a los fines de desarrollar cursos de capacitación de personas interesadas en el oficio de gasista domiciliario de tercera categoría, correspondiente a la Línea de Certificación Sectorial – Componente de Formación Profesional y Certificación de Cursos Basados en Competencias Laborales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

 

Además, el ministerio del área educativa,  será el responsable de otorgar el permiso de ingreso, permanencia y uso del curso en las distintos establecimientos educativos de la Modalidad Técnica, a los alumnos y docentes involucrados en dicha capacitación, el tiempo que duren las mismas en cada localidad.

Los cursos de capacitación se dictarán en Villa Ángela, Charata, Machagai con una duración mínima de seis meses y máxima de nueve meses, y en Presidencia Roque Sáenz Peña con una duración de un año aproximadamente. Las acciones de capacitación estarán a cargo de la Federación Argentina del Gas.

 

Las tareas a que dará lugar el presente Convenio deberán ser instrumentadas en Convenios Específicos donde se estipularán los Programas de Actividades de Capacitación, en los que se determinarán los detalles de su ejecución, recursos necesarios para cumplir con las finalidades expuestas en los mismos, así como las responsabilidades específicas que le corresponden a cada una de las partes intervinientes y un cronograma para el control de gestión.

 

En la oportunidad, la referente de la Secretaría de Empleo y Trabajo de la Provincia del Chaco, Natalia Mustillo, comentó que: “Vamos a tener cuatro municipios en los cuales se van a desarrollar estos cursos, y queríamos trabajar en conjunto con las Escuelas de Educación Técnica, es por eso que pedimos este permiso al Ministerio de Educación del ingreso de los alumnos que van a participar de estos cursos; que están aprobados y ejecutados por la Federación Argentina de Gas”.

Asimismo, Mustillo detalló que: “Los cursos comenzaron la semana pasada, y la mayoría de los cupos los tenemos en Resistencia. Hoy estamos haciendo este convenio para el interior de la provincia. Por cada curso tenemos alrededor de 30 alumnos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − siete =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa