Inicio / INTERÉS GENERAL / Chaco: Educación visita cooperativas y consejos escolares en escuelas de interior

Chaco: Educación visita cooperativas y consejos escolares en escuelas de interior

Compartir

En representación del Ministerio de Educación del Chaco, las direcciones de Cooperativismo Escolar y Consejos Escolares, dependientes de la Subsecretaría de Relación con la Comunidad Educativa, visitaron varias instituciones educativas del interior de la provincia. Fueron a la Unidad Educativa Privada (UEP) Nº 45, sede de la Cooperativa Escolar Bethel Coop Ltda. de la localidad Coronel Du Graty; a la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 49, sede de la Cooperativa Escolar Bicoop Ltda. -que subsidiados para proyecto de panadería-, la UEP Agrotécnica N° 40 sede de la Cooperativa Escolar Agrotec Ltda. -subsidiada para proyectos de producción de aves e industrialización en pequeñas escalas de frutas y hortalizas-.

 

La delegación estuvo compuesta por el director de Cooperativismo Escolar, Daniel Acosta; por el referente del Departamento Administrativo y Contable, Daniel Cayetano Acosta; y Juan Manuel Aquino y Mercedes Rodríguez, por parte de la Dirección de Consejos Escolares.

 

La visita de los equipos de la Subsecretaría de Relación con la Comunidad Educativa, a cargo de Edgardo Pérez, responde a la necesidad de monitorear proyectos, y actualización y reactivación de nuevos proyectos en beneficio de esas comunidades educativas. En la oportunidad, además se hizo entrega de material didáctico pedagógico y de modelos de elaboración de proyectos.

 

Además, los técnicos de la Dirección de Consejos Escolares brindaron charlas informativas en referencia a los requisitos para su creación, entregando material de reglamentación y funcionamiento.

 

 

En cada una de estas instituciones educativas, participaron sus respectivos directivos, Nerci Jacobovski, de la UEP N° 45;  Javier O. Sosa, de la EES N° 49; y Domingo Cesar Bertolini de la EES N° 49.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − dieciseis =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa