Inicio / INTERÉS GENERAL / Chaco: Educación trabaja para garantizar la inclusión plena de los niños a los jardines de infantes

Chaco: Educación trabaja para garantizar la inclusión plena de los niños a los jardines de infantes

Compartir

Trabajaron para delinear soluciones a los inconvenientes en las inscripciones para el ingreso al nivel inicial.

 

 

La directora de Nivel Inicial Liliana Sepulveda, y el director de la Región Educativa 8, Joaquín Gómez, este miércoles encabezaron una mesa de trabajo para delinear en conjunto una estrategia que garantice la inclusión plena de los niños y niñas en el Nivel Inicial, considerando que se presentan inconvenientes en las inscripciones para el ingreso en algunos jardines de infantes, en los que la demanda de bancos es altamente superior a las vacantes disponibles.

 

Tras el encuentro, la nueva directora de Nivel Inicial, Liliana Sepúlveda, señaló que “en esta mesa de trabajo que tuvo lugar en la Regional Educativa 8, junto al director regional, Joaquín Gómez, y a parte del equipo de la Dirección de Nivel Inicial, trabajamos a partir de un requerimiento de la subsecretaria de Calidad y Equidad, Analía Flores, considerando la normativa vigente, en lo que refiere al procedimiento ante la inscripción de niños para el Nivel Inicial y teniendo en cuenta las prácticas que se han ido realizando y los buenos resultados obtenidos hasta la fecha”.

 

Todos los jardines de infantes ofrecen educación de calidad

 

Al respecto, la subsecretaria de Calidad y Equidad, Analía Flores, expresó que “el Estado ha invertido mucho en materia de infraestructura escolar para consolidar la universalidad del Jardín de Infantes. Todavía nos falta, pero hemos avanzado mucho». Agregó: “Hoy nuestro objetivo más grande es que los padres conozcan el funcionamiento operativo y dejen de hacer estas colas durante días para poder inscribir a sus hijos”.

 

Por su parte, el director de la Región Educativa 8, Joaquín Gómez expresó que “para garantizar la inclusión plena de los niños al Nivel Inicial, estamos trabajando en conjunto con los supervisores y con los directores de las instituciones de manera de poder contar con una propuesta organizativa que sea conocida incluso por los padres, sobre el tema de la inscripción de los alumnos para el año siguiente; que éste cobra relevancia todos los años, en el mes de diciembre”.

 

Asimismo, el docente manifestó que “desde la Regional se trabaja con los directores, para que una vez realizada la inscripción, puedan confeccionar una base de datos con las vacantes disponibles, la que será dada a conocer el fin de esta semana, de manera que las familias que no hayan inscripto aún a sus niños puedan hacerlo la semana próxima”.

 

Gómez aseveró que “en toda la provincia y en cada localidad, tanto en el centro como en los barrios más alejados contamos con jardines de infantes que ofrecen educación de calidad, que cuentan con los mismos materiales didácticos para el desarrollo de clases y los docentes son perfeccionados permanentemente. En virtud, de consolidar lo que siempre buscamos que es: una sola educación que ofrezca a los estudiantes chaqueños calidad, indistintamente del lugar en el que resida”.

 

Atención puntual de la comunidad del jardín 33

 

Durante la mesa de trabajo de hoy, también se recibió a la directora del Jardín de Infantes Nº 33 «Niño de Yapeyú» de Resistencia, Marcela Galarza, para abordar una situación concreta que surgió con respecto a las inscripciones de los niños a esta institución.

 

La directora de Nivel Inicial detalló que “a partir de aquí, la idea es generar una reunión con los padres del Jardín Nº 33 para brindarles una solución a esta problemática y comenzar a trabajar juntos”.

 

“Desde esta mesa estamos trabajando con la Resolución Nº 6309, que es la que modifica la Resolución 2111/85, donde se resuelve y se establece que la preinscripción y la inscripción de los estudiantes, teniendo en cuenta las prioridades al momento de hacer la inscripción en jardines de infantes, y esta manera en la que abordamos la problemática del Jardín Nº 33, responde a la normativa en vigencia. Se tiene en cuenta el artículo 1 que comprende dicha inscripción”, explicó Sepúlveda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + dieciocho =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa