Inicio / INTERÉS GENERAL / Chaco: Educación trabaja para consolidar cooperativas y cooperadoras escolares

Chaco: Educación trabaja para consolidar cooperativas y cooperadoras escolares

Compartir

Durante esta semana, la Subsecretaría de Relación con la Comunidad de la cartera educativa provincial llevó adelante diferentes jornadas de trabajo en dos instituciones educativas de la provincia, con el fin de fortalecer tanto el cooperativismo escolar como la institucionalización de las cooperadoras.

 

Equipos técnicos de la Dirección de Cooperativismo Escolar, dependiente de esta Subsecretaría, participaron el pasado martes de la Jornada Institucional de Capacitación de Docentes, Estudiantes Secundarios y Directivos, realizada en la UEGP N° 78 “Fe y Alegría” de la ciudad de Resistencia.

 

En esta jornada de Capacitación Provincial, esta institución eligió trabajar sobre uno de los ejes propuestos desde el Ministerio de Educación a nivel provincial sobre Cooperativismo Escolar, aplicando los lineamientos pedagógicos y didácticos formulados desde esta Dirección.

 

El director de Cooperativismo Escolar, Daniel Acosta, agradeció tanto a directivos como a docentes de esta institución educativa por el compromiso y la aceptación de incorporar al cooperativismo escolar como una valiosa herramienta para toda su comunidad.

 

Estuvieron también presentes el encargado del Departamento de Educación, Promoción y Capacitación Cooperativa, Fernando Acosta, la directora del establecimiento, Alejandra Ibarrolla, el vicedirector,  Edgar Duré, y docentes del nivel secundario.

 

Por otra parte, el director de Cooperadoras Escolares, Nelson Oscar Gómez, y miembros del equipo técnico participaron de una reunión en la Escuela Primaria N° 44 de General San Martín, junto a la supervisora del Nivel Primario Zulma Galeano de Kaenel. El objetivo de la misma fue realizar el seguimiento y acompañamiento de los talleres de trabajo colaborativo de las cooperadoras escolares con sus respectivas instituciones educativas, fortaleciendo el trabajo mancomunado entre las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa