Inicio / INTERÉS GENERAL / Chaco: Educación asiste a familias albergadas en cinco escuelas

Chaco: Educación asiste a familias albergadas en cinco escuelas

Compartir

La ministra de Educación Marcela Mosqueda, acompañada por la subsecretaria de Educación Nélida Wisner, encabezó este miércoles una reunión con los Directores de Niveles y Modalidades que están a cargo de las distintas zonas afectadas por las inclemencias climáticas y ante el alerta por la creciente de los ríos Paraná y Negro.

 

En la oportunidad, la ministra Mosqueda agradeció al equipo por el trabajo articulado que realiza para acompañar al Comité de Emergencia provincial y de cada municipio, a fin de atender las demandas y necesidades de la comunidad afectada.

Al respecto, la subsecretaria de Educación, informó  que continúan albergadas 9 familias que hacen un total de 40 personas en la EEP N° 404 del barrio Santa Clara de Asís de Resistencia y en la EEP N° 59 de Quitilipi, 70 personas.  Además señaló que en las últimas horas se habilitó la EEP N° 159 de la zona de Antequeras para albergar a una familia; y en Puerto Vilelas la Escuela Primaria para Adultos (EPA) N° 8 para alojar a 4 familias y el anexo de la EEP N° 417 de Tres Bocas para asistir a 5 familias.

Wisner destacó también que a través de la Dirección General de Políticas Socioeducativas, dependiente de la Subsecretaría de Calidad y Equidad del Ministerio de Educación,  se asiste con zapatillas y materiales didácticos: libros y elementos para pintar y dibujar a los niños albergados con sus familias en las escuelas mencionadas  y en el predio de la Ferichaco de Sáenz Peña.

También en las instalaciones del Comité de Emergencias provincial, se realizó una reunión para ajustar aspectos que hacen al trabajo conjunto, colaborativo y articulado entre distintos organismos del Estado Provincial y Nacional ante el alerta meteorológico y fluvial. Por parte del Ministerio de Educación asistieron a esta reunión la Subsecretaria de Educación Nélida Wisner y la directora de Nivel Primario, Marilyn Rolón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa