Inicio / INTERÉS GENERAL / Chaco: Ecom brindó talleres formativos sobre Seguridad Informática

Chaco: Ecom brindó talleres formativos sobre Seguridad Informática

Compartir

Las charlas se realizaron en el Instituto Provincial de Administración Pública para las diferentes oficinas públicas de TICs.

 

 

Profesionales de Ecom Chaco brindaron, en la semana de la Seguridad Informática, talleres para las áreas TICs de las diferentes oficinas de la administración pública provincial. Además realizaron intervenciones con la puesta de stand en la Casa de las Culturas para alumnos de educación primaria como de secundaria.

 

Las charlas en base a entornos web se llevaron a cabo en los salones del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP). Se abordaron las 10 principales causas de riesgos en aplicaciones, se brindaron recomendaciones de buenas prácticas y estándares de calidad y otros consejos de seguridad. “Es importante tener conocimientos sobre los riesgos de seguridad en aplicaciones”, advirtió el jefe de Gestión de Proyectos del Área Desarrollo de Sistemas de ECOM Claudio Basilio.

 

Para ello, se trabaja bajo el lema «Me Conecto Seguro», para crear conciencia sobre la necesidad de la seguridad informática. El objetivo es dejar un mensaje a los adolescentes y niños como también a las diferentes instituciones del medio, de la importancia de conectarse de manera segura para evitar riesgos.

 

«Cuando no se aplica seguridad en la información dentro del ambiente laboral muchas veces genera inconvenientes difíciles de desactivar, por eso es importante capacitarse y conocer los riesgos en materia de seguridad informática», explicó Tamara Gómez del área de calidad.

 

Participaron desde ECOM la Ingeniera Tamara Gómez Ceniquel, con el taller Integrando Calidad y Seguridad; el Ingeniero Javier Dusek, Claudio Basilio y Ariel Guidici con el taller Buenas Prácticas de Seguridad en el Desarrollo de Aplicaciones Web y Configuraciones de Seguridad en Dispositivos de Comunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa