Inicio / GREMIALES / Chaco: docentes ratificaron el paro de este miércoles y jueves y convocaron a una marcha

Chaco: docentes ratificaron el paro de este miércoles y jueves y convocaron a una marcha

Compartir

La primera jornada coincidirá con el aniversario del asesinato del docente Carlos Fuentealba. Mientras que el jueves, pararán y marcharán para recordar el acampe docente de 23 días consecutivos con el que en 1989 lograron una pauta salarial que superó la media del país.


En el marco de la definición conjunta como Frente Gremial Docente, la ATECh ratificó el paro por 48 horas convocado para el sector docente. La primera jornada recordará un nuevo aniversario del asesinato del colega neuquino Carlos Fuentealba. El jueves, en tanto, recordarán la lucha que los llevó a acampar durante 23 días en la plaza 25 de Mayo en 1989, logrando así uno de los mejores salarios del país.

En ese contexto se concretará la medida de fuerza, para exigir respuestas al Gobierno “para con una pauta salarial que proteja el poder adquisitivo, que nos lleve a recuperar los sueldos atacados ferozmente con ajustes inadmisibles, con pautas irrisorias frente a porcentajes de inflación que las triplican, vergonzosamente, y en un contexto de una “presunta” corrupción que nos golpea duramente a todos los chaqueños”.

“En medio del escándalo político por la investigación judicial del propio Gobierno y de una aparente disputa por competencias entre la Justicia Federal y la Justicia Provincial, como por arte de magia, cuando supuestamente no tiene dinero el Gobierno del Peppo, jaqueado por presuntos hechos de corrupción, otorga un incremento suculento a jueces y magistrados. A los mismos que llevan adelante la investigación de los ex funcionarios del Gobierno por lo antes señalado, y aquí el beneficio de la duda de nuestra parte, de parte de toda la sociedad chaqueña. Alguna intención del Ejecutivo chaqueño para con la investigación que el fuero provincial lleva adelante?”, cuestionó.

“El hartazgo ciudadano está a flor de piel, desde la ATECh, que históricamente hemos apostado a la tan ansiada paz social, hacemos un llamado a la reflexión, a los gobiernos nacional y provincial, para que definitivamente empiecen a direccionar sus políticas para con el bien común, que es su prioritaria responsabilidad, dando por tierra con las políticas de ajuste feroz de uno y otro, gobernando única y exclusivamente a favor de los ricos”, manifestaron en un comunicado.

Y ratificaron la “plena convicción” en la unidad de acción, para lo que convocan a todos los docentes a parar y a movilizarse el próximo jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − nueve =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa