Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Chaco| Dirección General de Investigaciones: exitosos resultados en el mes de marzo

Chaco| Dirección General de Investigaciones: exitosos resultados en el mes de marzo

Compartir

El Departamento Estrategias y Técnicas Investigativas continúa implementando tecnología para disminuir los hechos delictivos y aprehender a los autores. Como así también una mejor atención a la sociedad.


La División Metodología Investigativa ha llevado a cabo un Análisis del delito de toda la Provincia del Chaco en relación a la sustracción de motocicletas, como así viene desarrollando un sistema de denuncias on line.

Las distintas Unidades Operativas tienen acceso al sistema del Padron de motos Unificado Provincial, dando así resultados positivos muy importantes relacionados a la sustracción de motocicletas y restitución a sus dueños. En el Padrón se registraron 51797 consultas detectándose la sustracción de 244 Motos y recuperándose 175 motos en toda la provincia.

En relación a lo que comprende el Área de Investigaciones de la Policía del Chaco, con el compromiso a resarcir el daño a la propiedad causado por los diferentes hechos delictivos, el sistema logro detectar la cantidad de 233 procedimientos donde secuestraron quince Armas, nueve Vehículos, $146.200 pesos, $11.416 dólares de diferentes hechos delictivos. En lo que respecta al área Investigaciones se han recuperado 59 motos siendo esto un 34% del Total.

Según el análisis realizado por el sistema el valor estimativo del mercado actual de todos los elementos secuestrados, es de $26.421.548 pesos que se devolvió a la sociedad y al mismo tiempo se le quito esa financiación a la delincuencia.
Gracias a la integración de los nuevos sistemas que permite a las diferentes unidades de Investigaciones tener mapas automatizados de los diferentes delitos ocurridos, como así de los procedimientos ocurridos. Lo cual permite potenciar las funciones específicas traduciéndose en mejores resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 15 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa