Inicio / POLÍTICA / Chaco: Diputados resaltaron trabajo de la Dirección de Fauna

Chaco: Diputados resaltaron trabajo de la Dirección de Fauna

Compartir

A través de la Resolución 2088/18 de fecha 21 de Mayo del corriente 2018 la Camara de Diputados de la Provincia destacó el trabajo realizado por el personal de la Dirección de Fauna dependiente de la Subsecretaria de Recursos Naturales del Ministerio de Producción para identificar el responsable de la casa ilegal del tapir, hecho denunciado el pasado 15 de Mayo por ante la comisaría y el Juzgado de Paz de la localidad de Colonia Unidas.

 

La iniciativa estuvo a cargo de la Diputada Provincial Liliana Spoljaric.

 

 

Asimismo, el cuerpo legislativo resaltó en su resolución la vigencia de la Ley 5887 dictada el 25/04/2007 se declaró “Monumento Natural Provincial” al Tapir (Tapirus Terrestris), conocido también como mboreví o anta, especie que es considerada amenazada y en peligro de extinción según la Convención Internacional para el Tráfico de Especies de Flora y Fauna Silvestres (CITES). La norma dispone la veda total y permanente para la caza de esta especie en todo el territorio de la provincia del Chaco.

 

En este sentido, los representantes manifestaron su repudio y preocupación por la caza de este animal protegido que se pudo visualizar por video de circulación por las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa