Inicio / ACTUALIDAD / Chaco: Dictaron la prisión preventiva para Rey, Lugo, Buticce y Katavich

Chaco: Dictaron la prisión preventiva para Rey, Lugo, Buticce y Katavich

Compartir

El equipo especial de fiscales de la provincia, resolvió el dictado de prisión preventiva para el exsecretario general de la gobernación, Horacio Rey y el exsubsecretario de Comercio, Roberto Lugo, a Paulo Buticce quien ocupó el cargo en la subsecretaría de Información Pública, y el exmiembro de Fiduciaria del Norte Gustavo Katavich. A Lugo se lo acusa de tres delitos y al resto se les sumó la figura de asociación ilícita, confirmaron fuentes tribunalicias.

 

Los fiscales Lucio Otero, Graciela Griffith Barreto y Nélida Villalba dictaron prisión preventiva para los cuatro exfuncionarios del gobierno provincial. Por lo que Rey permanecerá alojado en la comisaría Undécima del barrio Provincias Unidas, Lugo, en la seccional Segunda, Buticce en Isla del Cerrito y Katavich deberá seguir preso en La Verde.

 

Los acusados les queda recurrir al juzgado de Garantías para lograr el cese de prisión y de no lograrlo, podrán hacerlo ante la Cámara de Apelaciones.

 

Rey y su inmediato colaborador en la subsecretaría de Información Pública, Buticce, y Katavich, están acusados de enriquecimiento ilícito, malversación de caudales, tráfico de influencias, incumplimiento los deberes de funcionario público y asociación ilícita.

 

Por su parte los fiscales consideraron excluir de esa figura penal al exsubsecretario de Comercio, quien por el momento afronta tres imputaciones.

 

De igual manera si lograban la libertad, la jueza federal Zunilda Niremperger ordenaría sus detenciones en el marco de la causa lavado de activos y otros delitos que investiga el fiscal.

 

Patricio Sabadini, quien sigue profundizando las pesquisas tanto por los supuestos hechos de corrupción en el gobierno, como también la continuidad de ilícitos en el marco de las contrataciones y adjudicaciones, que vinculan al secretario general de los Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo y la empresa de recolección de residuos Pimp S.A.

 

 

Fuente: Diario Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + catorce =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa