Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Chaco| Día Internacional de la Mujer: el Diputado Nicolás Slimel recibe a destacadas referentes sociales

Chaco| Día Internacional de la Mujer: el Diputado Nicolás Slimel recibe a destacadas referentes sociales

Compartir

En ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el Diputado Nicolás Slimel mantuvo una reunión de trabajo con destacadas referentes culturales de nuestra región. Es este ámbito, Cinthia Vega, Adela Acosta y Maria Kunz acordaron con el legislador una interesante agenda de trabajo orientada a la investigación de hábitos y acciones saludables, que promuevan el conocimiento y posibilidades de desarrollo.

Adela Acosta es Educadora Alimentaria, Presidente de la Fundación Escuela de Vida y autora del Proyecto de Ley “Educación Alimentaria en las aulas”, se refirió a tareas que tienen que ver con la cuestión alimentaria pos pandemia y la alarmante situación con respecto a los desperdicios y perdidas de alimentos, recursos naturales y dinero. “En Argentina se tiran a la basura 16 M de toneladas de comida por año, mientras que 4 de cada 10 niños tienen hambre. Hay una espacio funcional que debemos completar”, enfatizó la dirigente.

Seguidamente, la profesora de inglés en Braille, Cinthia Vega, quien es ciega, titular de la Editorial Tiflo, -también en braille- y autora de la Ley “Derecho al libre acceso y permanencia con perros guías”, informo al legislador de la necesidad de contar con estadísticas de disminuidos visuales en la función pública o en condiciones de acceder a la misma, además de detallar una interesante lista de capacitaciones para personas con esta carencia, “Queremos trabajar por una inclusión de verdad”, sintetizó.

María Laura Kunz, integrante del cuerpo directivo de la comunidad Suizo Alemana y empresaria chaqueña, expuso su interés de aportar ideas innovadoras con respecto a sumar valor agregado en distintas áreas de comercialización y vínculos con referencia europea. “La tecnología es y será la herramienta del progreso, y precisa de una reglamentación que la agilice y estimule su ejercicio “, dijo Kunz.
Finalmente, Slimel destacó el empuje y compromiso de este equipo de mujeres, junto a la posibilidad de visualizar juntos, desde el espacio legislativo herramientas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 10 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa