Inicio / INTERÉS GENERAL / Chaco: Destituyeron al Juez Pedro Juárez que ahora enfrenta la causa “Mafia de Tierras”

Chaco: Destituyeron al Juez Pedro Juárez que ahora enfrenta la causa “Mafia de Tierras”

Compartir

El Magistrado estaba acusado de irregularidades en más de 60 expedientes que se tramitaron ilegalmente en su Juzgado de Sáenz Peña. Además, está involucrado en la investigación denominada «Mafia de Tierras». La decisión fue tomada con seis votos afirmativos.

 

 

El Dr Pedro Juárez, quien estaba suspendido de sus funciones como Juez Civil y Comercial N° 1 de la ciudad de Sáenz Peña enfrenta un juicio por supuestas irregularidades en 36 expedientes que resolvió sin haber tenido jurisdicción, los cuales involucran una causa de “Créditos Azteca” contra diferentes demandados. Hoy, pasadas las 17:30 horas, el Jury determinó con seis votos afirmativos que Juárez sea destituido.

 

A pesar de este fallo del Consejo de la Magistratura, ya ingresó un nuevo pedido de Jury vinculado a la investigación que lleva adelante la Dra Liliana Lupi en la que vincula al Dr Juárez en la conocida causa denominada Mafia de las tierras. Por esta causa la Fiscal habría acusado al Juez de violación de los deberes de funcionario público, prevaricato y abuso de autoridad.

 

El Consejo de la Magistratura en funciones de Jurado de Enjuiciamiento por mayoría resolvió:

 

Declarar culpable de los hechos imputados calificados como faltas, reguladas por el art.9 inc. i) de la Ley 33- A “Reiteración de graves irregularidades en el procedimiento”, encuadrable en el mal desempeño en sus funciones en los términos del artículo. 154 y 170, ambos de la Constitución del Chaco. Con los votos concordantes de los Consejeros: Ricardo Sánchez, Carim Peche, Isabel Grillo, Oscar Bicaín, Pedro Regueiro y Juan José Bergia, con la disidencia de Diego Caballlero.

 

Destituir al Dr. Pedro Juárez del cargo de Juez del Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de la ciudad de Roque Sáenz Peña.

 

Fuente: Diario 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − seis =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa