Inicio / INTERÉS GENERAL / Chaco-Corrientes: más trastornos e incertidumbre para los usuarios

Chaco-Corrientes: más trastornos e incertidumbre para los usuarios

Compartir

Sólo hay dos lugares de recarga de Tarjebus, y aún no hay novedades de la SUBE.

 

 

Los usuarios del servicio de transporte de pasajeros Chaco-Corrientes padecen cada vez más problemas, y cruzar de un lado a otro del Puente “General Belgrano” se ha covertido una verdadera odisea.

 

Al trastorno que ya sufrían de tener que utilizar dos tarjetas como sistema de pago, se suma ahora el fin del sistema Tarjebus Chaco, una cuestión que iba a subsanarse con la nueva concesión del servicio y la consecuente implementación del sistema SUBE. Sin embargo, el fracaso que se dio en el proceso licitatorio al no haber ninguna empresa correntina que cumpliera los requisitos (la empresa chaqueña adjudicada es Ataco Norte), hizo que se demorara más de la cuenta la adjudicación del servicio. Así, hasta ahora la SUBE sigue en tiempo de espera.

 

Si bien el nuevo contrato de adjudicación con Ataco Norte ya fue firmado la semana pasada, los nuevos coches con las nuevas condiciones de servicio (13 unidades equipadas con aire acondicionado, frecuencia de ocho minutos entre coche y coche, y el sistema SUBE) recién entrarían en funcionamiento a mediados de enero, según indicó el subsecretario de Transporte del Chaco, Roberto Medina.

 

Esto genera un espacio de tiempo de unos 15 días entre el fin del sistema Tarjebus (deja de funcionar el 1 de enero próximo) y la entrada en vigencia del renovado servicio de colectivos Chaco-Corrientes.

 

Ante esta situación, la empresa Ataco Norte llegó a un acuerdo para seguir recibiendo la Tarjebus Chaco hasta que comiencen a circular los nuevos coches. Y mientras tanto dejar habilitados dos puntos de recarga de la tarjeta: uno en el barrio San Pedro Pescador, en el Chaco, y otro en el puerto de Corrientes.

 

Así, los usuarios del Chaco-Corrientes deberán vivir una odisea para poder viajar de una provincia a la otra, ya que para subirse al TICSA deberán tener la tarjeta exclusiva, y para viajar por el Ataco Norte, deberán tener la Tarjebus Chaco, pero para recargar tienen desde hoy sólo los dos puntos mencionados.

 

Fuente: DataChaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − ocho =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa