Inicio / POLÍTICA / Chaco: Corregido recomienda que no se realice la audiencia pública por el precio del boleto

Chaco: Corregido recomienda que no se realice la audiencia pública por el precio del boleto

Compartir

El Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, presentó hoy una recomendación dirigida al gobernador Domingo Peppo, solicitando que no se realice la Audiencia Pública que tratará el cuadro tarifario correspondiente al transporte público de pasajeros del Área Metropolitana del Gran Resistencia bajo las jurisdicciones del gobierno de la Provincia y del municipio.

 

Corregido sostiene que la audiencia no se debe realizar por la insuficiencia de información, el cambio de metodología y la realización de un nuevo estudio de costos que sea representativo del sistema de transporte público de pasajeros del área metropolitana.

 

El análisis realizado a la documental con la que se pretende sostener el aumento de la tarifa del transporte público – elevando el costo del pasaje de los $ 8,54 que actualmente se abona a $ 11, 50 – adolece de deficiencias. Esto deriva en que la tarifa calculada por la Subsecretaría de Transporte de la Provincia del Chaco conjuntamente con la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad de Resistencia para el precio del boleto del 2018 excede las necesidades del sistema de transporte público.

 

El cálculo técnico que realizó la la Subsecretaría de Transporte de la Provincia sostiene que el sistema de transporte necesita de $ 35,06374 por kilómetro para funcionar y que en el período de febrero 2017/enero 2018 las empresas tuvieron $ 30,45978 por kilómetro en concepto de ingresos por subsidios y tarifa a $ 8,54 por pasajero. Esto implica que sólo se necesitan $ 4,60396 por cada kilómetro para cubrir la diferencia entre el costo a la tarifa actual y el que se consigna como necesario. En consecuencia, el incremento que cada pasajero debería abonar es de $ 2,35 más respecto del costo actual de $ 8,54, por lo cual el costo final deberá ser de $ 10,89 por pasajero y no los $ 11,50 erróneamente calculados por las Subsecretarías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 19 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa