Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Chaco: Convocan para el 25 de marzo a elecciones para los Consejos de las escuelas de Gestión Comunitaria Indígena

Chaco: Convocan para el 25 de marzo a elecciones para los Consejos de las escuelas de Gestión Comunitaria Indígena

Compartir

El Ministerio de Educación, mediante una resolución, confirmó que el acto eleccionario será el 25 de marzo próximo.

La Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo del Ministerio de Educación comunica que, por medio de la Resolución Nº 3916/2020, quedó conformada la Junta Electoral para las elecciones de representantes de Consejos Comunitarios de las escuelas públicas de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena. El acto eleccionario se realizará el 25 de marzo.

En virtud de la Ley Provincial Nº 7446, el Consejo Comunitario es responsable, en forma conjunta con el Ministerio de Educación y la autoridad escolar, de la gestión de los establecimientos de Educación Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena. Los y las representantes son elegidos por el voto de los miembros de la comunidad educativa y tienen mandato por dos años. El cuerpo se renueva anualmente por mitades.

La Junta Electoral será presidida por Julio Cesar García; los vocales titulares serán Luis Díaz, José Orquera, Mario Matorras y Sara Ojeda; y como vocales suplentes fueron designados Mateo Lovey Brahim, Ariel Alejandro Sosa, Daniel Fuentes y Juan Barbetti Méndez.

Durante la actual semana, el presidente Julio García visitará escuelas del interior provincial para dar difusión sobre los actos eleccionarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − cuatro =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa