Inicio / INTERÉS GENERAL / Resistencia: Con paro y movilización, gremios y movimientos sociales repudian la modificación a las jubilaciones

Resistencia: Con paro y movilización, gremios y movimientos sociales repudian la modificación a las jubilaciones

Compartir

El nuevo intento del Gobierno Nacional por darle a la ley de reforma previsional la media sanción que necesita en la Cámara de Diputados, tendrá como contrapartida una movilización que se espera sea masiva, tanto en Capital Federal como un gran número de ciudades de todo el país, y Resistencia no será la excepción.

 

 

Buena parte de arco gremial provincial, organizaciones de desocupados, cooperativas, partidos políticos de una gran variedad de expresiones ideológicas y ciudadanos independientes se manifestarán durante la mañana de este lunes en el microcentro de la ciudad, y confluirán en los alrededores de Casa de Gobierno. Los une el rechazo a la iniciativa de la administración central que conduce Mauricio Macri, que no logra convencer ni con el “bono extraordinario” incluido como compensación; pero también expondrán un fuerte mensaje al Gobierno provincial que mucho ha hecho por estas horas para que los diputados nacionales chaqueños aporten los votos que necesita la ley.

 

Movilización y vigilia

 

En una reunión de su Consejo Directivo realizada el sábado, la Delegación Chaco de la CGT decidió concentrarse este lunes a las 9 de la mañana en la sede sindical de Güemes al 100, para luego trasladarse a la sede de la Anses de Marcelo T. de Alvear y Pueyrredón, donde los trabajadores se manifestarán en contra de la reforma previsional.

 

Desde la central obrera ratificaron en “todos sus términos” el profundo rechazo al tratamiento y aprobación del proyecto de la ley que, consideran, “pretende recortar y disminuir” los ingresos de los jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales, como también “impulsa incrementar la edad jubilatoria, llevándola a los 70 años, bajo el pretexto de una opción que en realidad entrampa al trabajador en una situación que, por necesidad lo llevará a tener que trabajar hasta los 70 años”. “Al tener jubilaciones cada vez más bajas, al trabajador no le va a quedar mejor opción que continuar en actividad hasta los 70 años, de allí lo tramposo de la opción”, explicó el Secretario Previsional de CGT Chaco, Raúl López.

 

Los referentes regionales de la CGT aguardarán lo que se resuelva en Buenos Aires para definir las acciones por seguir, todas estas atadas a los que suceda en el Congreso con el tratamiento de la iniciativa.

 

Paro y manifestación popular

 

Por su parte, la multisectorial en la que confluyen ATE Chaco, CTA A, UPCP, Sitech, Corriente Sindical Jorge Weisz, la CCC y el PTP, entre otras agrupaciones; definieron un paro de actividades y concentración en la Plaza 25 de Mayo, a partir de las 9.

 

La determinación se dio en repudio a la represión de jueves frente al Congreso, por la que responsabilizaron al Gobierno Nacional, y ante la continuidad del intento de avances en la reforma previsional. La intención de las organizaciones es analizar el escenario en función de lo que vaya ocurriendo en Capital Federal, para luego definir los pasos por seguir.

 

A la medida de acción directa de los sindicatos estatales, se suman Utre-Ctera y Atech; con lo cual, el paro se hará sentir en la administración pública y actividades del Estado provincial.

 

En tanto, La Bancaria Seccional Resistencia declaró el estado de alerta ante la posibilidad de un paro general, en caso que la reforma avance en el Congreso Nacional. “Esperamos que los diputados nuestros no traicionen sus orígenes siendo cómplices de la estafa del macrismo hacia los jubilados y pensionados actuales y los futuros, porque nadie habla del cambio de la base de cálculo en menos para las futuras jubilaciones”, indicaron desde la entidad.

 

También habrá una concentración en el mástil mayor de la Plaza 25 de Mayo, a partir de las 9, convocada por el Partido Obrero. En diálogo con NORTE, Aurelio Díaz apuntó que “ante la negativa de discutir la reforma en la Cámara de Diputados, convocamos a todo el pueblo a la movilización para enfrentar las reformas macristas y colocar otra en función delos intereses de los jubilados”.

Finalmente, se espera asimismo una nutrida marcha organizada por el movimiento Barrios de Pie. “Debemos tomar las calles para hacer explícito y denunciar que no vamos a permitir perseguimientos, represión, abuso de poder de fuerza públicas, ajustes a nuestros jubilados y pensionados, AUH, y que no seremos los más humildes el eje de ajuste del Gobierno de cambiemos”, expresaron.

 

Fuente: Diario Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa