Inicio / INTERÉS GENERAL / Chaco: Choferes de SECHEEP se capacitaron en normativa y Seguridad Vial

Chaco: Choferes de SECHEEP se capacitaron en normativa y Seguridad Vial

Compartir

El subsecretario de Seguridad Vial manifestó su orgullo por la participación de las empresas del Estado provincial en esta iniciativa.

 

El subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq hizo entrega junto a autoridades de Vialidad Provincia y Secheep, de los certificados de finalización del “Curso de Capacitación para Choferes y Conductores de Vehículos Oficiales”, el cual está basado en la actualización de normativas de tránsito y seguridad vial. En la oportunidad, destacó el trabajo conjunto y expresó que este curso, no sólo está abocado a la normativa, sino también al aprendizaje para el cuidado de los vehículos.

 

En este sentido, agregó que es una capacitación que se realizó durante todo el año, la cual tuvo su parte teórica y la parte práctica, abocada al cuidado mecánico de los vehículos con el fin de fomentar el mantenimiento de las unidades. “Son cursos que nos dan la posibilidad de contar con choferes capacitados, que contribuyen a la seguridad vial. Estamos muy orgullosos de que las empresas del Estado provincial hayan formado parte de esta iniciativa”, aseguró Domecq.

 

 

Al mismo tiempo, destacó que se trata de una iniciativa del gobernador Domingo Peppo, quien considera que es de suma importancia trabajar en la profesionalización y “es por esto, que tenemos distintos cursos en materia vial en marcha, para los choferes de todas las áreas del Estado”, finalizó el funcionario.

 

A su vez, el administrador general de Vialidad Provincial Hugo Varela, expresó que este curso tuvo como fin la capacitación de los choferes de Secheep, los cuales en este caso fueron 35, y tiene que ver con las normas de seguridad vial, además de una parte de mecánica para el cuidado de los vehículos. “Año tras año, hacemos esto para que el personal tenga la visión clara de lo que significa la responsabilidad de conducir un vehículo del Estado y de cuidarlo”.

 

 

Por último, el titular de Secheep Jorge Tayara aseguró que este curso, forma parte de un plan de capacitación que se desarrolló en 2016-2017 y que seguirá en 2018. “Es necesario que se den ámbitos de capacitación no sólo destinadas a la electricidad, sino como en este caso, relacionado al manejo y cuidado de las unidades. Esto es importante para la seguridad de los operarios y el mantenimiento de los vehículos. Estamos en un plan de mejora de la flota de Secheep y es importante saber manejarlos y mantenerlos. Seguiremos hasta tener el cien por ciento del personal capacitado”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 6 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa