Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Chaco | Centro Cultural Leopoldo Marechal: Talleres virtuales de Cultura Guaraní y Cerámica Qom

Chaco | Centro Cultural Leopoldo Marechal: Talleres virtuales de Cultura Guaraní y Cerámica Qom

Compartir

Los encuentros se llevarán adelante a través de Zoom, los lunes y martes, de 17 a 19.

El Centro Cultural Leopoldo Marechal (Pellegrini 272) invita a participar en sus propuestas virtuales y presenciales. El espacio cultural dependiente del Instituto de Cultura del Chaco desarrollará talleres de Cultura Guaraní y de Cerámica Qom.

El primero dará comienzo este mes, de manera online, con participación libre y gratuita. Los encuentros se llevarán adelante a través de Zoom, los lunes y martes, de 17 a 19.

El taller de Cultura Guaraní, coordinado por Norma Alicia López, se extenderá hasta diciembre. “La capacitación apunta a las y los interesados en aprender fonética y lectoescritura de la lengua guaraní, como así también saberes, costumbres y expresiones artísticas de la cultura paraguaya”, manifestaron desde el centro cultural.

Por su parte, el taller de Cerámica Qom se desarrollará el lunes 10 y martes 11 de mayo, de 17 a 19, también con participación gratuita. Estará coordinado por el maestro artesano Vicencio Segundo, y apunta a las y los interesados en aprender artes indígenas.

Se dictará de manera presencial en estas dos jornadas, garantizando los protocolos de seguridad en el marco de la pandemia con el fin de respetar los lineamientos de la Cultura del Cuidado. Por este motivo los cupos serán limitados, armándose dos grupos de diez personas como máximo.

Las y los interesados en las propuestas pueden inscribirse enviando sus datos personales – nombre y apellido, DNI, número de contacto – al correo electrónico produccion.marechal@gmail.com

Las iniciativas forman parte de dos programas de la cartera cultural provincial: Diversidad Colectiva, que fomenta relaciones de interculturalidad y pone en valor la identidad de los pueblos originarios; y Patrimonio Activo que revaloriza el patrimonio cultural y natural de la provincia y el accionar de sus centros culturales, museos y elencos estables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − catorce =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa