Inicio / INTERÉS GENERAL / Chaco: Capacitación en Defensa Civil a funcionarios municipales, culminó el primer curso para la zona oeste y este de la provincia

Chaco: Capacitación en Defensa Civil a funcionarios municipales, culminó el primer curso para la zona oeste y este de la provincia

Compartir

Es la primera de una serie de capacitaciones que se desarrollarán a lo largo del año en municipios de toda la provincia.

 

El subsecretario de Gobierno José María Quirós encabezó, este viernes en Presidencia Roque Sáenz Peña, el cierre de la capacitación en Defensa Civil a funcionarios municipales de la zona Oeste y Este de la provincia, con su respectiva entrega de certificados. “El objetivo es estar preparados para actuar en situaciones adversas como las que pasamos meses atrás en diferentes comunas de la provincia debido al cambio climático. Lluvias intensas en poco tiempo colapsan cualquier tipo de defensa pluvial y redes de desagües”, expresó Quirós.

 

En ese sentido indicó que la prioridad como política de Estado de la gestión de Domingo Peppo, es que cada municipio esté preparado para hacer frente a contingencias (inundaciones, tornados, siniestros viales) y conformar junto a la Provincia un protocolo de actuación ante dichas situaciones. “Es necesario contar desde cada municipio con un protocolo de actuación y actuar de manera organizada y en el menor tiempo posible”, advirtió.

 

Para ello, la capacitación, que se desarrolló el jueves y viernes en el Hotel Gualok, es la primera de una serie que se desarrollarán a lo largo del año en municipios de toda la provincia. En el inicio se realizó un simulacro de siniestro vial múltiple en las afueras de la ciudad termal. “Visibilizar esta problemática que cuesta la vida a muchos chaqueños y deja lesionados, en algunos casos de por vida, también es parte de esta actividad para la toma de conciencia”, expresó el ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Martín Nievas durante el ensayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa