Inicio / LOCALES / Chaco: Caminera con importantes secuestros detectados en mega operativo

Chaco: Caminera con importantes secuestros detectados en mega operativo

Compartir

En la jornada del Lunes, la Dirección General de Policía Caminera desplegó un Megaoperativo de Control vehicular en toda la provincia, mediante el cual, la destacada tarea de los efectivos permitió detectar una camioneta y una motocicleta con pedido de secuestro y el decomiso de una carga de ropas varias sin aval aduanero.

 

 

El primer hecho ocurrió cerca de la hora 20 y tuvo lugar en la localidad de Villa Angela, cuando el personal de Caminera, que se encontraba realizando recorridas de prevención por calle Lisandro de La Torre al 140 de esa ciudad, observan una camioneta Toyota Hilux con varios menores en la cajuela de carga por lo cual, demoran el paso, entrevistándose con el conductor de 41 años domiciliado en esa localidad, a quien se le solicitó las documentaciones del rodado exhibiendo varias cédulas azules y un título del vehículo. Al proceder a la consulta del dominio en base DNRPA constatando que sobre dicha patente persiste un “Pedido de Secuestro” a solicitud del Dpto. Investigaciones Complejas en causa “Sup. Hurto” de fecha 11/09/2013, con intervención de Fiscalía de Investigación Penal Nº 11. Por tal motivo, se puso en conocimiento a Fiscal en Turno quien dispuso el secuestro del rodado junto a las documentaciones y la notificación de la situación legal al conductor remitiendo las actuaciones a Comisaría Primera Villa Angela por razones de Jurisdicción.

 

Asimismo, alrededor de la hora 20,30, en la ciudad de Resistencia, efectivos de la División Motorizada de Caminera, que realizaban control vehicular en la ciudad de Barranqueras, más precisamente en calle Gaboto 950, demoran el paso de una motocicleta Honda CG 150cc., sin dominio colocado, guiada por un joven de 21 años, oriundo de esa ciudad portuaria, quien manifestó no poseer las documentaciones de la moto por lo cual, los efectivos proceden a la consulta vía radial conforme numeración de motor y cuadro dando como resultado el “Pedido de Secuestro” a solicitud de Comisaría Quinta con intervención de Fiscalía Nº 6, en causa “Sup. Hurto”. Ante ello, los uniformados procedieron al secuestro de la motocicleta y a la conducción del joven hacia esa dependencia policial a los fines pertinentes.

 

Finalmente, cerca de la hora 22, en Puesto Caminero Makalle, el personal policial a cargo de la Crio. Mayor Antonia Yaniselli, logró interceptar el paso de un vehículo tipo combi, con destino Colonias Unidas a la cual se le realizó la inspección de rutina detectándose varios bultos de calzados nuevos haciendo un total de 104 pares de diferentes calces los cuales pertenecían a una menor de 17 años que viajaba en el transporte oriunda de Colonias Unidas quien no pudo justificar con avales aduaneros la carga. Por ello, y luego de consultar con Fiscal en Turno se procede a intervenir la carga al no poseer documentación que acredite propiedad, quedando las actuaciones a cargo de la Dirección Aduanas AFIP Delegación Barranqueras a los fines legales correspondientes mientras que la menor fue alojada en Comisaría Makallé para ser retirada por los padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + uno =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa