Inicio / POLICIALES / Chaco: Cables locales transmitían 30 señales de TV en forma ilegal

Chaco: Cables locales transmitían 30 señales de TV en forma ilegal

Compartir

En sendos allanamientos en Pampa del Infierno y Machagai se secuestraron más de 50 decodificadores.

 

 

A partir de denuncias recibidas por retransmisión ilegal de señales de televisión por cable, la Policía de Chaco realizó entre el 8 y el 9 de diciembre dos allanamientos en las localidades de Pampa del Infierno y Machagai, donde se incautaron equipos de diferentes empresas de televisión paga satelital.

 

El primer allanamiento se efectuó en la empresa ALFA COMUNICACIONES, que contaría con más de 2900 abonados y al momento del operativo retransmitía 9 señales de forma ilegal: TCM, América TV, América Sports, History Channel, C5N, Nat Geo, Fox Sports, ESPN y Canal 26. Se encontró un total de 14 decodificadores satelitales, 3 de la empresa de televisión paga DIRECTV, que fueron secuestrados y 11 de otra empresa de televisión paga, INTV. 9 de ellos estaban siendo usados para retransmitir las señales arriba mencionadas.

 

En tanto el segundo allanamiento se realizó en la empresa MEGA VISIÓN, de la localidad de Machagai, la cual contaría con más de 2200 abonados y la que estaba retransmitiendo en forma ilegal 21 señales. Como parte del allanamiento se encontraron 33 decodificadores satelitales, 16 de DIRECTV, que fueron secuestrados por la Justicia y 17 de INTV. Del total, 21 decodificadores estaban siendo usados para retransmitir las señales Cinecanal, TL Novelas, FX, TNT, Studio Universal, Canal 13, Canal 9, TNT Sports, Discovery H&H, Cinemax, Telefé, A24, TN, ESPN, América TV, Discovery Kids, History Channel, AMC, Fox Sports, TVE, ESPN2 y truTV.

 

UNA FORMA ILEGAL DE DAR SERVICIO DE TV POR CABLE

 

En los últimos años, se ha convertido en una práctica habitual que empresas de cable utilicen, en forma no autorizada, decodificadores de empresas de TV paga satelital, contratados para uso domiciliario para retransmitir en forma ilegal algunas señales de TV que éstas ofrecen a sus abonados.

 

De este modo, las empresas de cable que incurren en esta práctica ofrecen al público una programación más amplia de la que legalmente se encuentran autorizadas a emitir y por un precio menor al que podrían ofrecerla si pagaran los costos de programación correspondientes, lo que a su vez les permite obtener un beneficio económico ilegítimo.

 

Estas investigaciones, que resultaron en exitosos allanamientos, fueron llevadas a cabo por DIRECTV, empresa que enfoca sus esfuerzos en combatir la piratería de contenido audiovisual, y en este caso, la retransmisión ilegal de señales. Por este tipo de piratería, desde el año 2013 a la fecha se han realizado más de 30 allanamientos en todo el país.

 

En el caso de MEGA VISIÓN, a través de auditorías llevadas a cabo por Turner a raíz de los recientes cambios en la comercialización de los derechos del futbol, se constató que la misma emitió sin autorización varios partidos de la Superliga, entre ellos el Superclásico del 5 de noviembre, tomando para ello la señal premium TNT Sports, con el consecuente detrimento de un producto diferencial que se comercializa en el Pack Fútbol HD.

 

Tanto para quienes comercializan los derechos que dan acceso a este Pack como para todas aquellas empresas que han adquirido en forma legítima derechos para emitir estos partidos y actualmente deben cobrar un monto adicional por este contenido a todos sus clientes.

 

Fuente: DataChaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa