Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Chaco: Avanzarán en trabajo conjunto entre justicia de paz y faltas y Defensoría del Pueblo

Chaco: Avanzarán en trabajo conjunto entre justicia de paz y faltas y Defensoría del Pueblo

Compartir

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo, se reunió con integrantes de la Defensoría del Pueblo del Chaco. Durante la reunión se hizo referencia a las diversas funciones de la Defensoría del Pueblo; así como la importancia de dar a conocer a chaqueños y chaqueñas la posibilidad de acudir a este organismo para canalizar sus reclamos a fin de facilitar su acceso efectivo.

Se trató también el importante papel de la Defensoría del Pueblo respecto a los reclamos correspondientes a intereses colectivos, así como la vinculación conveniente con el Ministerio Público de la Defensa y de los consultorios gratuitos de Colegios y Consejos de Abogados.

Estuvieron presentes el Defensor del Pueblo, Bernardo Voloj; Paula Toledo, integrante del gabinete de la Defensoría y la secretaria técnica del STJ, Sandra Kuc.

En este sentido comenzaron a delinear las posibilidades de que los juzgados de paz y faltas de la provincia actúen como nexo, recibiendo los reclamos que se enmarquen en las atribuciones de la Defensoría del Pueblo, para su posterior remisión a esa dependencia, a través de la suscripción de un convenio amplio de cooperación y colaboración con la Entidad de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz y Faltas, que determine el procedimiento que se seguirá para informar a los interesados de la tramitación y resultado de sus presentaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa