Inicio / INTERÉS GENERAL / Chaco: Autoridades de Educación acompañaron celebración de los 30 años de la Biblioteca Pública “Evita”

Chaco: Autoridades de Educación acompañaron celebración de los 30 años de la Biblioteca Pública “Evita”

Compartir

En la oportunidad actuó la Banda Municipal «Luis Omobono Gusberti», y se inauguró un mural en homenaje a la patrona institucional.

 

 

La subsecretaria de Calidad y Equidad del Ministerio de Educación, Analía Flores, junto a la directora del Servicio Bibliotecario Provincial, Laura Pohorilo, acompañaron la celebración de los 30 años de la Biblioteca Pública Popular “Evita”, del Barrio Monseñor de Carlo de Resistencia.

 

El acto además contó con la presencia del intendente de esta ciudad, Jorge Capitanich, entre otras autoridades municipales. Contó con la actuación de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”, y se inauguró un mural en homenaje a la patrona institucional y, además, un grupo de abogadas que viene colaborando desinteresadamente con la institución asumió el madrinzago de la misma.

 

 

También, estuvieron presentes el director de la Regional Educativa 8, Joaquín Gómez, junto a autoridades municipales, concejales, autoridades de la institución, integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Amigos de la Biblioteca “Evita” y un importante número de vecinos.

 

Durante su alocución a los presentes, la subsecretaria Flores enfatizó en la importancia del acompañamiento del Estado a la organización comunitaria que caracteriza a la Biblioteca Evita. “Todo aquí está cargado de simbolismo: el nombre; que sea una biblioteca popular; que esté rodeada de una comunidad; que esté rodeada de madrinas; que sean madrinas militantes. Hoy estamos demostrando que lo simbólico tiene importancia, que la Patria tiene importancia y que el organizarse comunitariamente tiene importancia”, dijo.

 

La funcionaria felicitó a la comunidad que respalda a esta biblioteca, así como al grupo de abogadas –autodenominadas “Las cuervitas”- que asume el madrinazgo, y a los docentes, por su esfuerzo y compromiso diarios, y remarcó que “un pueblo que lee no es vencido” y que “el mejor homenaje que se puede hacer a Evita es saber que hay gente que trabaja para que todos sigan leyendo”.

 

 

Esta institución cuenta actualmente con más 15.500 libros y 2.665 materiales de información en diferentes soportes que circulan entre sus usuarios, a fin de fortalecer la lectura. Además, brinda múltiples cursos de capacitación y talleres de diferentes artes y oficios, profundizando el vínculo entre la biblioteca y la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 15 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa