Inicio / ACTUALIDAD / Chaco: Aumentó el precio del pan, de 30 a 32 pesos por un kilo de 20 piezas

Chaco: Aumentó el precio del pan, de 30 a 32 pesos por un kilo de 20 piezas

Compartir

El precio del pan aumentará unos 2 a 4 pesos el lunes, advirtió Panaderos. La suba de un 20% de la harina incidió en los 30 a 32 pesos por un kilo de 20 piezas.

 

El Centro de Industriales Panaderos del Chaco difundió el cambio en base a costos informados por sus socios. Con la aclaración de que no son formadores de precios, la entidad describió un aspecto: “El precio de la harina estaba muy ajustado para los molinos; quedó por debajo de la inflación anual, pese a la suba de la energía, entre otros costos”.

 

Lo que hay detrás

 

La materia prima de la actividad es tan solo uno de los componentes de los costos, que entre otros aspectos contempla cargas sociales -cuando hay personal a cargo- alquiler, combustible, terceros.

 

“Pagamos aportes jubilatorios, a la obra social, la aseguradora de riesgo de trabajo, el seguro de vida con atraso, algo que no ocurría hace años”, explicó Carlos Ballesta, titular del centro.

 

Tema sensible

 

Si bien el nuevo precio es bajo y en la semana varios comercios ya lo trasladaron a su mostrador, aún es uno de los más bajos si se compara con otros mercados donde el kilo de pan supera largamente los 40 y 50 pesos.

 

Consciente de que es un tema sensible Ballesta sostiene que tampoco se puede aumentar mucho más porque el poder adquisitivo de los consumidores es limitado.

 

Beneficio gradual

 

En el comunicado difundido ayer el centro describe que “la situación está obligando a pagar con atrasos leyes sociales y las nuevas medidas de reducción de cargas sociales votadas a fin de año, comenzarán a aplicarse recién este mes y de manera gradual hasta 2022”.

 

“Los exiguos márgenes de rentabilidad obligan al panadero a tomar medidas en salvaguardia de su actividad”.

 

 

Fuente: Diario Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 14 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa