Inicio / INTERÉS GENERAL / Chaco: Aspirantes a oficiales de Policía completaron la capacitación sobre la ley de niñez

Chaco: Aspirantes a oficiales de Policía completaron la capacitación sobre la ley de niñez

Compartir

El objetivo es que los integrantes de las fuerzas de seguridad se apropien de conceptos vinculados a la protección de la infancia.

 

 

En la mañana de este sábado se desarrolló el último módulo de capacitación destinado a alumnos del Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana, aspirantes a oficiales de la Policía de Chaco sobre aspectos vinculados con normativas del Sistema de Protección Integral de Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

 

La formación constó de tres módulos y entre los dictantes estuvieron magistrados, técnicos del Ministerio de Desarrollo Social y actores vinculados a la comunicación sobre la niñez. En la ocasión, participaron la asesora del Juzgado del Menor Nº 5, Gabriela Coleff, y el representante de la Defensoría del Público de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Hugo Muleiro.

 

Se abordaron conceptos referidos a la normativa vigente respecto de publicaciones de imágenes e información de niñas, niños y adolescentes en situación de vulneración de derechos.

 

“Es interesante este tipo de encuentros porque muchas veces vemos cómo son vulnerados los derechos de los niños en situaciones críticas o en conflicto con la ley penal, por lo que adquiere valor que aquellos que hacen la primera intervención ante esta situación sepan qué se debe mostrar y qué no, cómo resguardar las cuestiones de la identidad y de la imagen”, explicó Muleiro.

 

Los encuentros comenzaron en agosto, ocasión en la que se trató para los 80 aspirantes a oficiales que fueron capacitados los protocolos que establece el Sistema de Protección de Derechos mientras que en el segundo módulo que se desarrolló en septiembre el tema central fue el de adolescentes en conflicto con la ley penal.

 

La actividad estuvo a cargo de las direcciones de Fortalecimiento Integral de la Familia, Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia y la Coordinación de Delegaciones – Unidades de Protección Integral (UPI). Esta propuesta fue organizada por el Consejo Local de Políticas Comunicacionales acerca del Sistema de Protección Integral de Niños y Adolescentes, espacio que integra la estructura de la cartera social.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 9 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa