Inicio / INTERÉS GENERAL / Chaco: Aranda valoró el encuentro con Mosqueda y la actividad judicial en feria

Chaco: Aranda valoró el encuentro con Mosqueda y la actividad judicial en feria

Compartir

La ministra de Educación Marcela Mosqueda, se reunió ayer con la secretaria general de la Confederación General del Trabajo (CGT) filial Chaco y del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Graciela Aranda, para dialogar sobre la continuidad y el fortalecimiento de los proyectos educativos que se llevan adelante en ambas organizaciones sindicales con el acompañamiento del Gobierno Provincial, a través de la cartera educativa.

En la oportunidad, la dirigente Aranda agradeció la predisposición de la ministra Mosqueda que recibió los planteos de este sector, explicando que en este encuentro se pidió la continuidad de las instituciones educativas a través del Sindicato de Empleados Judiciales, la CGT y la Fundación Movimiento Obrero Solidario, consistentes en un Jardín Materno Infantil y un Bachillerato Libre para Adultos, los que garantizan educación a una gran parte de los trabajadores y sus familias.

 

Aranda explicó: “Ahora pretendemos tener una Escuela Primaria para Adultos (EPA), por lo que estamos trabajando en un relevamiento de un plan de alfabetización muy importante. Queremos seguir creciendo como institución educativa, teniendo en cuenta que en nuestro BLA el año pasado 125 compañeros obtuvieron el título secundario y que hoy ya tenemos una matrícula que supera los 300, entre los cuales hay trabajadores judiciales, trabajadores en general, y familiares de los mismos, que tienen de 18 hasta más de 70 años”, dijo.

Aranda aseguró “pretendemos seguir creciendo con el Jardín que tenemos -a través de una Unidad Educativa Privada- que ofrece servicios a niños desde los 45 días de vida y tiene salas de hasta 3 años, y queremos abrir salas de 4 años, y así seguir fortaleciendo las instituciones educativas, siempre buscando dar una respuesta de calidad”, destacando que esto responde a un convenio que tiene el Poder Ejecutivo con el Poder Judicial para dar respuestas a las necesidades de los empleados judiciales.

La sindicalista remarcó que “en los últimos dos años de gestión, valoramos el esfuerzo tanto del Gobierno de la Provincia como del Ministerio de Educación, donde realmente nuestras instituciones educativas satisfacen las necesidades de los trabajadores y sus familias, colmaron las expectativas y hoy tienen un enorme prestigio”.

 

Valoran las tareas realizadas en feria judicial

Por otra parte y ante la reanudación de la actividad judicial, Aranda resaltó que los trabajadores realizaron tareas más allá de la feria en todos los fueros provinciales.

“Pedimos que se reconozca la labor del empleado judicial ya que no es un simple trabajo de oficina que se cumple a la mañana y ya. Se trabaja full time aun en horario vespertino y de manera gratuita”, destacó Aranda. Luego recordó que por la incompatibilidad de tareas no pueden realizar tareas por fuera del Poder Judicial ni tener otras actividades ligadas a la Justicia.

El Sindicato de Empleados Judiciales realizará una asamblea el próximo viernes 9 de febrero  a las 18 en su sede de French 960 para analizar la situación del sector.

Por último Aranda indicó que, gracias a la tarea del SEJCH “existen ascensos automáticos y pases a planta en la Justicia, que desde 2007 fueron diez años de ascensos, concursos y pases a planta, pero aún hay recategorizaciones pendientes dentro de la estructura judicial”.u

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa