Inicio / #ÚLTIMOMOMENTO / Chaco: Apartir de las 00:00 hs arranca el paro de colectivos en toda la provincia

Chaco: Apartir de las 00:00 hs arranca el paro de colectivos en toda la provincia

Compartir

Aún con el anuncio del Gobierno de realizar mañana el desembolso del programa Chaco Subsidia, choferes mantendrán el paro. Miles de usuarios volverán a verse perjudicados.

Usuarios del transporte público volverán a quedar de rehenes de un conflicto ajeno y estudiantes, trabajadoras y trabajadores y quienes a diario utilizan este medio deberán buscar una alternativa al menos para las primeras horas de este lunes, porque la Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió llevar a cabo la medida dispuesta desde la cero de hoy aun cuando desde el Gobierno se adelantaba para las primeras horas el depósito de los subsidios que, según los concesionarios, se destinarían íntegramente a cubrir el haber de septiembre.

Se trata de un escenario que viene repitiéndose de manera sistemática mes a mes y que en septiembre llevó a una interrupción del servicio durante cuatro jornadas y media, con las consecuencias negativas para los miles de usuarios. La decisión de interrumpir el servicio desde la UTA surgió el viernes cuando concesionarios no abonaron el haber de septiembre al cumplirse el cuarto día hábil del mes, plazo máximo que establece el convenio de los choferes. Desde ese día y hasta ayer continuaban las gestiones de parte de los empresarios para acercar posiciones y evitar el paro, concesionarios buscaban un gesto de parte de la UTA a partir del compromiso del Gobierno de inyectar más fondos en el transcurso de la semana que se utilizarían para adelantar el pago de otros ítems salariales.

Concesionarios señalaron que la transferencia anunciada por el Ejecutivo para el área metropolitana representan unos 46 millones de pesos, mientras que para el miércoles se aguardan por otros 15 millones que surgen desde el reconocimiento del Gobierno de las modificaciones que se dieron en los costos en los últimos meses que no ajustaron vía tarifa.

HASTA QUE COBREN TODOS

Pese a que tanto empresarios como del Gobierno daban por sentado la transferencia de los subsidios para hoy, la UTA mantenía la postura de no levantar el paro. “Continuaremos hasta que cobren todos los compañeros” era la frase que repetían casi al unísono las fuentes consultadas al sindicato y señalaron que no se trata de una situación nueva, sino de un contexto que se complicó desde que la Provincia asumió la responsabilidad de abonar gran parte de las compensaciones, las que luego señala no se transfieren en las fechas que se plasman en los actas.

 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa