Inicio / MUNICIPIOS / Chaco: APA culminó la limpieza de los 35 km del canal en el Sudoeste

Chaco: APA culminó la limpieza de los 35 km del canal en el Sudoeste

Compartir

Es el primer trabajo de esta naturaleza desde la creaciónde la obra en 1984. Las tareas se realizaron íntegramente con fondos provinciales y beneficiarán a distintas localidades y colonias productivas.

 

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela anunció la finalización de la limpieza integral de 35 kilómetrosdel canal del Sudoeste Chaqueño que va desde La Viruela hasta la Ruta 18. Definió el trabajo de limpieza como “extraordinario” y lo atribuyó a “una decisión muy importante del Gobernador Domingo Peppo”.

 

“La obra implicó mucho movimiento de suelo y se tradujo en un excelente trabajo realizado por la empresa contratista, como una nueva muestra del beneficio de trabajar todos los organismos juntos por el bienestar y confort de los chaqueños”, explicó el referente de la APA. Aseguró además que “todo esto es muy bueno para Enrique Urien, Samuhú, Charata, Las breñas, Dugraty, Santa Sylvina, Villa Ángela, para esta gestión no hay pueblo chico ni grande, el bienestar es para todos”.

 

Acerca del trabajo iniciado hace casi un año, el titular del organismo afirmó que “se complementa con lo que el gobernador Domingo Peppo había dicho tiempo atrás acerca de limpiar los canales, como una acción muy importante para  evacuar el exceso de agua que se produce con las grandes precipitaciones”.

 

Zisuela destacó que “el trabajo se realizó íntegramente con fondos provinciales y abarcó más de 35 kilómetrosde un canal que construyeron en 1984 y nunca más se limpió”. Al respectó insistió con que “la voluntad del Gobernador para la  limpieza y rectificación completa favorece sustancialmente a la parte productiva de la zona de Du Graty y Villa Ángela y grandes colonias comoJuan José Paso, el Canal de las Golondrinas y el Caburé”.

 

El titular de la APA aclaró que el trabajo también colabora con el desagote del canal de Río Muerto, proveniente de colonias productivas de San Bernardo, La Tigra y La Clotilde.

 

El presidente del organismo provincial recordó que el trabajo de limpieza se da en el marco de un pedido por la parte productivade esa “gran zona agrícola ganadera” de la provincia y explicó que dicho canal “también beneficia a gran parte de Charata, Las Breñas y Mesón de Fierro,colonias productivas de excelencia en el domo central agrícola provincial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 7 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa