Inicio / ACTUALIDAD / Chaco: Anticipan más tormentas “con abundante caída de agua”

Chaco: Anticipan más tormentas “con abundante caída de agua”

Compartir

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles un alerta meteorológico por tormentas fuertes que alcanza a varias regiones del país, incluido el oeste del Chaco. Las lluvias agravan la situación de la zona del Interfluvio, al noroeste de la provincia, donde las precipitaciones provocaron que unas 200 familias queden aisladas.

 

El alerta por tormentas fuertes fue emitido a las 6 de este miércoles y abarca al centro y este de Catamarca, oeste del Chaco, oeste de Córdoba, oeste de Formosa, Jujuy, centro y este de La Rioja, norte de Mendoza, salta, este de San Juan, norte de San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.

 

“Sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas de variada intensidad”, indica el informe del SMN. “Se espera que en las próximas horas las mismas tiendan a generalizarse e intensificarse, siendo algunas localmente fuertes acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, además de ocasional caída de granizo, ráfagas intensas e importante actividad eléctrica. Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el jueves 1, con mejoramientos temporarios”, añade el comunicado.

 

La situación

 

El Centro de Estudios “Nelson Mandela” informó que en base a un documento del Frente Nacional Campesino el panorama actual en el Interfluvio Teuco – Bermejito es de “emergencia” y “desastre”.

 

“Es trágica la situación que atraviesan alrededor de 200 familias campesinas en la zona del Interfluvio Teuco–Bermejito, El Impenetrable chaqueño, más precisamente en la zona rural del Municipio de El Espinillo, Departamento Gral. Güemes”, indicaron.

 

“Los parajes rurales más afectados son:  San Manuel, Palo Marcado,Campo de Mayo, Tres Luces, Saladillo, Cangalle y Santa Ana. El panorama es desolador. Las familias perdieron lo poco e indispensable que tenían y los animales, mayores y menores, están muriendo ahogados, de hambre y de enfermedades”, afirmaron.

 

En este marco, el Frente Campesino indicó que “los pobladores del monte campesinos reclaman canales de desagües y asistencia integral de parte de los estados provincial y nacional ya que en la asistencia social que llega a El Espinillo se discrimina a las poblaciones rurales campesinas e indígenas”.

 

Por otra parte, desde el FNC solicitaron la solidaridad de todos para que ayuden a paliar la situación de emergencia y desastre que atraviesan centenares de familias campesinas.

 

 

Fuente: Chaco día por día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + uno =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa