Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Chaco: advierten sobre cumplimiento de los protocolos en actividades físicas

Chaco: advierten sobre cumplimiento de los protocolos en actividades físicas

Compartir

En comunicación con Patricia Leguiza, de Radio Nacional AM620 y Fm96.7  , el Especialista Universitario en Clínica Médica y Cardiología, Darío Gómez, se refirió a las formas en que se pueden, y deben, realizarse las actividades físicas que fueron permitidas a través de las normas anunciadas por el gobierno provincial: “la pandemia modificó prácticamente todas las rutinas y una de ellas es la de las actividades deportivas, para poder hacerlas debe priorizarse la seguridad y la salud, y su efectivización debe ser con el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad. Hay normas específicas de la Federeación Argentina de Cardiología y ya hay países, que incluso continúan con los contagios, en los que se habilitaron actividades profesionales”, indicó.

El especialista recordó que las prevenciones son fundamentales tanto en las actividades denominadas ‘banales’ como las profesionales: “las medidas provinciales establecen detalladamente las condiciones que deben cumplir, para cualquier actividad física, tanto las instalaciones como los ciudadanos, y debe existir una empoderamiento comunitario para hacer respetarlas. Lo visto este fin de semana en Resistencia es muy lamentable, especialmente en lo referido al distanciamiento necesario y puede llevar a retroceder en las fases de cumplimiento”, advirtió.

Gómez recordó que este miércoles 29 de julio, participará de una charla virtual, en la que se analizará la realidad del área en lo referido al coronavirus, y en la que los participantes podrán interactuar con los disertantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − ocho =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa