Inicio / POLÍTICA / Chaco: Aconsejan eximir de impuestos a beneficiarios del programa Pro.Cre.Ar.

Chaco: Aconsejan eximir de impuestos a beneficiarios del programa Pro.Cre.Ar.

Compartir

El encuentro tuvo lugar este jueves en la Sala de Comisiones del Anexo Legislativo, donde uno de los puntos centrales de la reunión fue el tratamiento del proyecto de ley 5638/17 autoría de los legisladores Ricardo Sánchez y Carim Peche relacionado con eximición de impuestos a los beneficiarios de los créditos Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar) que contó con un informe positivo del administrador general de la Administración Tributaria Provincial (ATP), José Benítez.

 

Se trata de un proyecto de ley que fue analizado en el ámbito de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que estuvo presidida por el diputado Juan Manuel Pedrini, acompañado de sus pares Irene Dumrauf, Leandro Zdero, Roy Nikisch, Rubén Aquino y Juan José Bergia.

 

Dicha iniciativa que obtuvo despacho unánime favorable se propone eximir a los créditos adjudicados por entidades que intervengan en el marco del Fondo Fiduciario Público denominado Pro.Cre.Ar, destinados a la compra, construcción, o ampliación, o terminación de vivienda única de todos los impuestos, tasas y contribuciones provinciales existentes, alcanzando la exención a todos los actos de dicha operatoria y a todos los sujetos que intervengan en la misma.

 

También se analizaron números proyectos de resolución presentados por el legislador Livio Gutiérrez y Roy Nikisch por el cual se piden informes respecto a las operatorias realizadas por Fiduciaria del Norte, sobre los cuales desde el interbloque Cambiemos mocionaron que pasen al orden del día de la próxima sesión, mientras que desde el Frente Chaco Merece Más propusieron el mantenimiento en cartera.

 

Luego los diputados recibieron a delegados de la CTA CHACO-Delegación Legislatura provincial con quienes analizaron la situación salarial de los trabajadores del poder. Héctor Retamozo y Pedro Barrios elevaron una propuesta de aumento salarial para los trabajadores del poder como así también solicitaron que se analice la posibilidad de otorgar distintas bonificaciones que desde el gremio reclaman que se cobra en otras reparticiones del estado provincial. Dicho planteo será estudiado por los diputados, analizando la situación especial de los trabajadores legislativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa