Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Chaco| Acceso a derechos: el Gobierno provincial entregó viviendas de emergencia para familias chaqueñas

Chaco| Acceso a derechos: el Gobierno provincial entregó viviendas de emergencia para familias chaqueñas

Compartir

Se trata de unidades especialmente adaptadas para personas con discapacidad. Las entregas fueron en Resistencia y Barranqueras. 

Un equipo del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) junto con personal del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) recorrió tres viviendas que obtuvieron soluciones habitacionales de emergencia en Resistencia y Barranqueras. Las familias accedieron a viviendas adaptadas a las necesidades de personas con discapacidad. A partir de ahora, podrán disfrutar de su hogar en espacios que cubren sus requerimientos básicos, lo que implica una mejora en su calidad de vida.

Diego Arévalo, titular del IPDUV aseguró que “lo logrado hoy es el fruto del trabajo en equipo con los demás organismos, lo cual nos permite seguir trabajando para este sector de la sociedad que también necesita ser atendido, y de manera urgente”. Por su parte, José Lorenzo de IPRODICH expresó que este año buscarán “redoblar la asistencia y continuar con la entrega de hogares al colectivo de discapacidad para que vivan dignamente”.

Para concretar este y otros proyectos que fueron destinados a casos de emergencia, el IPDUV trabajó de manera conjunta con IPRODICH, los municipios y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. De esta forma, los organismos buscaron responder de manera rápida a las personas que, en distintas condiciones, se encontraban en situación de vulnerabilidad por discapacidad o fueron afectados por inclemencias climáticas.

Las tres viviendas fueron intervenidas mediante trabajos de ampliación, refacción y adaptación. Las modificaciones en la estructura edilicia y redistribución de la instalación eléctrica fueron algunos de los cambios que se realizaron dentro de cada hogar, con el objetivo de brindarles a los integrantes de la familia que cuentan con discapacidad, la oportunidad de llevar adelante una mejor calidad de vida, lo que incluye además, contar con los espacios requeridos para su desenvolvimiento personal e internación en casa.

Uno de los casos más representativos de esta acción conjunta se concretó en la localidad de Barranqueras, donde una de las familias que fue asistida cuenta con una integrante familiar que es electrodependiente, quien estuvo internada en el hospital durante 11 meses. Con la vivienda adaptada a sus requerimientos, actualmente puede permanecer en la comodidad de su casa y acompañada por toda su familia.

Los organismos, tienen pautada la ejecución de más proyectos con adaptaciones a lo largo y ancho de la provincia, los cuales serán acordes a las necesidades de este sector de la población. .

Cabe recordar que en el año 2020,a través de un acuerdo entre el IPDUV e IPRODICH, se decidió destinar un porcentaje de las viviendas que se construyan en la provincia a las personas con discapacidad como parte de un plan de integración social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa