La CGT Regional Chaco expresó “solidaridad” con el secretario general de UPCP, José Niz, quien fuera detenido por la Policía ayer en Casa de Gobierno.
Tras una reunión de la central obrera, la entidad mediante un comunicado “se solidariza con Niz y con el Movimiento obrero. Se repudia la actitud violenta en estos momentos donde debe primar la sensatez y el diálogo social, diálogo con respuestas a los trabajadores; en la que se debe atender a los trabajadores, sabiendo las circunstancias salariales y económicas que vive el trabajador donde la inflación está por encima del Salario”.
“Reiteramos en estos momentos debe cundir la paz y el dialogo social. No estamos de acuerdo con actitudes represoras porque en nada beneficia al Movimiento obrero, ni a la paz social, ni a la democracia. Los dirigentes sindicales tienen que tener las puertas abiertas para que a través del diálogo, se busque consenso».
“No es con la Policía ni poniendo presos a los dirigentes sindicales como se van a solucionar las cuestiones. No puede existir este tipo de represión. Esto genera más violencia y si hablamos de democracia, de diálogo social, no se puede ser generadores ni provocar mayor violencia. El diálogo debe continuar con la sensatez y seriedad que todos los trabajadores se merecen”, concluyeron desde CGT Chaco.