Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Centro de Rastreo de Covid-19| Juan Martín Fernández: “Ya contamos con 550 contactos estrechos, tenemos acceso a una base de datos, llamamos uno por uno a los positivos y solicitamos los datos”

Centro de Rastreo de Covid-19| Juan Martín Fernández: “Ya contamos con 550 contactos estrechos, tenemos acceso a una base de datos, llamamos uno por uno a los positivos y solicitamos los datos”

Compartir

El subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández explicó cómo se lleva adelante la tarea de buscar los contactos estrechos de los casos positivos. “El 90% de la gente colabora”, resaltó.

Semanas atrás el gobierno provincial abrió un Centro de Rastreo de casos de coronavirus para identificar a los casos asintomáticos entre los contactos estrechos de las personas que hayan dado positivo en los testeos. El objetivo es hacer un seguimiento a todas las personas que hayan estado en contacto estrecho con un caso positivo de Covid-19 o que regresen en viajes de repatriación de zonas con circulación viral, para monitorear día a día su estado y detectar cuando aparecen los síntomas.

En este sentido, Fernández sostuvo, en declaraciones a Radio Libertad 99.1 que, “en el Centro de Rastreo ya contamos con 550 contactos estrechos, nos permite llegar a un montón de personas que podrían estar contagiadas y que además deberían cumplir la cuarentena”. Redacción www.chacoenlineainforma.com

Asimismo, afirmó que “la verdad es que los casos positivos responden, brindan información. Por ahí cuesta que se acuerden los detalles, días o con quién estuvieron, pero el 90 % de la gente colabora”.

Por otro lado, el funcionario comentó que ayer realizaron una capacitación a un grupo de la unidad médica de UNCAUS, donde van a desarrollar su propio centro de rastreo. Por lo pronto van a trabajar con los datos de Sáenz Peña y si todo sale bien, podrían extender este monitoreo hacia otras áreas de la provincia.

Sobre la modalidad del trabajo llevado adelante, el subsecretario explicó “tenemos acceso a una misma base de datos, allí emergen los positivos y nosotros filtramos los confirmados de los últimos días, y los llamamos uno por uno. De ahí solicitamos los datos de sus contactos estrechos.

“Nos ponemos en contacto con esas personas y les confirmamos que uno de sus contactos tuvo positivo, sin brindar la identidad y anunciamos que deben realizar la cuarentena”, añadió.

“Estamos identificando un promedio entre 4 y 5 personas, también se dio de personas que no tuvieron contactos y otras que tuvieron 30 personas de contacto”, aseguró Fernández.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa