Inicio / ACTUALIDAD / Causa Caballero II: Convocan a acompañar las jornadas de alegatos

Causa Caballero II: Convocan a acompañar las jornadas de alegatos

Compartir

La Comisión Provincial por la Memoria y la Subsecretaría de Derechos de la Provincia del Chaco convocan a la ciudadanía a acompañar las jornadas de alegatos en la Causa Caballero II a realizarse el 15 y el 22 de febrero a las 9 en el Tribunal Oral Federal, Irigoyen 33, 1° Piso.

 

Mediante un comunicado sostienen que “ante la finalización de la Causa CaballeroII, en un momento muy especial de absoluta complejidad en cuanto a la plena vigencia de los Derechos Humanos en la Argentina, reafirmamos nuestra firme voluntad de seguir avanzando en la construcción de Memoria, Verdad y Justicia para todos los chaqueños.

En ese sentido consideramos importante la movilización a conciencia y convocamos a organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales, sindicales, políticas, estudiantiles y a la ciudadanía toda a acompañar las audiencias finales de la Causa Caballero II y exigir prisión efectiva para todos los genocidas”.

Recordamos que los imputados en la Causa Caballero, iniciada el 17 de junio de 2016, II son once: Tadeo Bettolli, Luis Alberto Patetta, Ramón Meza, Gabino Manader, Francisco Rodríguez Valiente, Enzo Breard, Héctor Roldan, José Marín, Albino Borda, Ángel Ibarra y Miguel Pelozo. Están acusados de crímenes de lesa humanidad cometidos en la Brigada de Investigaciones de Resistencia. Incluye por primera vez en la provincia el tratamiento de un caso de violencia sexual en un juicio de estas características.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa