Inicio / MUNICIPIOS / Castelli: Zapico recorrió el hospital y puso en funciones al director de la Región Sanitaria V

Castelli: Zapico recorrió el hospital y puso en funciones al director de la Región Sanitaria V

Compartir

La Región V a cargo de Daniel Morales contiene a todos los servicios de la Región de El Impenetrable.

 

El ministro de Salud Pública Luis Zapico visitó Juan José Castelli donde puso en funciones al nuevo director de la Región Sanitaria V, recorrió el hospital del Bicentenario “General Martín Miguel de Güemes” y verificó el avance de las obras de construcción de la Base Nacional de Control de Chagas. Durante la recorrida lo acompañó el Alberto Nievas.

 

El nuevo responsable de la Región Sanitaria V Daniel Morales tendrá a su cargo la misión de fortalecer la asistencia primaria. “La vasta experiencia con la que cuenta el doctor en esta zona permitirá afianzar el desempeño de los servicios y la reorganización de los recursos”, indicó Zapico, quien dirigió el acto junto al jefe comunal y las subsecretarias de  Atención y Acceso al Sistema de Salud, Silvana Maurel y Coordinación y Gestión, Gabriela Yoloff.

 

La nueva gestión apuntará a jerarquizar el primer nivel de atención en servicios rurales y urbanos. Para ello se apuntará a la descentralización y organización por área de los servicios y los equipos locales, a fin de descomprimir la asistencia en el hospital central. Además se reforzará la supervisión de los servicios, capacitaciones con hincapié en la interculturalidad y trabajo en terreno en los sitios más críticos.

 

Las autoridades sanitarias junto al intendente recorrieron las distintas áreas del efector y se reunieron con el personal médico-asistencial para atender inquietudes, ahondar en la demanda regional y pautar acciones de optimización.

 

Base de Chagas

 

Las autoridades puntualizaron que la obra de la Base Nacional de Control de Chagas lleva hasta la fecha un 50 por ciento de avance. Se aguarda su finalización, ya que la unidad de ubicación estratégica –financiada por la Nación- será el espacio de trabajo de un equipo técnico abocado a las tareas de eliminación del insecto transmisor de la enfermedad (vinchuca) y funcionará también como depósito de insecticidas e insumos en general,  programas de tratamiento y vehículos.

 

Además, será de contención para la Región Sanitaria V, en particular y servirá de complemento para las provincias de Corrientes, Formosa, Misiones, Salta,  Tucumán y Santiago del Estero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 1 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa