Inicio / POLICIALES / Castelli: Secuestran más de veinte vacunos por causas judiciales

Castelli: Secuestran más de veinte vacunos por causas judiciales

Compartir

El Departamento de Seguridad Rural halló en el paraje Santa Carmen, vacunos y equinos, algunos buscados por retención indebida, otros de dudosa procedencia.

A raíz de la denuncia de un hombre de 52 años, por retención indebida de sus animales, los efectivos investigaron y llegaron hasta el Paraje Santa Carmen, con el mandamiento judicial secuestraron cinco vacunos buscados. Además hallaron otros 15 de dudosa procedencia. Un hombre de 27 años fue notificado de las actuaciones judiciales.

En horas de la tarde, los uniformados del Departamento de Seguridad Rural de Juan José Castelli, estuvieron abocados a una intensa búsqueda en una de las fincas, de varios animales vacunos tras una denuncia de un hombre de 52 años. El denunciante informaba que había alquilado sus equinos, pero nunca los devolvieron.

Tras arduas tareas investigativas pudieron conocer que los animales se encontraban en una finca en el Paraje Santa Carmen. Se dirigieron al lugar con orden judicial y con Ayudantes de fiscales.

Allí se realizó un extenso rastrillaje dentro del predio de 25 hectáreas, lograron arrear a los animales con la colaboración de peones rurales de la zona.

Finalmente prosiguieron al formal secuestro de cinco animales denunciados por el ciudadano. Se instruyeron actuaciones en la causa caratulada como “Supuesta Retención Indebida”, el ciudadano de 27 años encargado de la propiedad fue notificada de su situación legal.

 

Más animales secuestrados

La eficacia de los efectivos del Departamento de Seguridad Rural, en el mismo predio se pudo determinar que 23 animales vacunos y cinco equinos de varias marcas todos habrían sido retenidos indebidamente, ya que no pudieron hacer entrega de las documentaciones pertinentes.

Especificaron que siete vacunos y tres equinos presentaban marca de una ciudadana de 35 años que habría sido vecina y familiar de la propietaria de la finca.

Además se efectuó el secuestro de trece animales vacunos más, junto con dos equinos que conforme a averiguaciones realizadas con los vecinos, y exhibiendo los dibujos de marcas pudieron establecer que pertenecían a un ciudadano de 52 años,

Todos fueron corroborados con boleto de marca. Se hizo entrega en carácter de Depósito Judicial, siendo ambos invitados a la unidad a realizar la correspondiente denuncia.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa