Inicio / MUNICIPIOS / Castelli: Investigan si la muerte de la joven qom se trata de femicidio o suicidio

Castelli: Investigan si la muerte de la joven qom se trata de femicidio o suicidio

Compartir

Anastasia Marcelo fue hallada colgada en el interior de su vivienda en avanzado estado de descomposición. En diálogo con La Radio 104.7 el procurador adjunto de la provincia, Miguel Fonteina, confirmó que hay dos versiones sobre el caso que ahora investiga el fiscal. Detuvieron al concubino de la mujer.

 

En el Día Internacional de la Mujer en horas de la tarde, Anastasia Marcelo de 24 años de edad, fue hallada ahorcada en el interior de su casa ubicada en Chacra 7 del barrio Qom de la localidad de JJ Castelli. El cuerpo de la joven indígena se hallaba en estado de descomposición.

 

En coincidencia con los primeros informes que brindó la policía, el Dr Fonteina manifestó que hay dos versiones sobre el caso. Por un lado, teniendo en cuenta testimonios de algunos vecinos –quienes manifestaron que el sábado pasado escucharon discusiones de pareja- existe la sospecha de femicidio. Y,por otra parte, aún no se descarta la posibilidad de que se trate de un suicidio.

 

En este contexto y mientras los peritos continúan analizando pruebas, este viernes a la mañana detuvieron al concubino de la mujer, R.Z. de 30 años de edad. Hasta el momento, el fiscal en turno a cargo de la investigación es Hugo Obregón pero el caso pasará a manos de la fiscal de Castelli, Raquel Maldonado. En el caso se trabaja con traductores de lenguas de etnia indígenas.

 

Cabe recordar que el cuerpo de la joven indígena fue hallado después de que el personal policial de Castelli recibió un llamado telefónico de la pareja de Anastasia Marcelo, quien informó que encontró ahorcada a su concubina en casa que compartían. El hombre dijo que no veía a la mujer desde el sábado pasado después que discutieron y ella echara de la vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + quince =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa