Inicio / MUNICIPIOS / Castelli: El intendente Nievas se reunió con productores de Palo Marcado

Castelli: El intendente Nievas se reunió con productores de Palo Marcado

Compartir

Acompañado por el subsecretario de la Producción Raúl García, el médico veterinario Juan José Scheffer del Ministerio de la Producción y la Brigada Sanitaria encabezada por el director de zona sanitaria V Dr. Daniel Morales, el intendente Alberto Nievas recorrió el paraje Palo Marcado –reuniéndose con pequeños productores de la zona- Campo Azul, Palma Sola, Las Taperas, entre otras.

 

Una vez llegados a Palo Marcado, el primer punto de reunión fue en el Centro de Salud de la zona, donde la Brigada Sanitaria a cargo del Dr. Daniel Morales realizó atención primaria además de acercar las donaciones provenientes de la provincia de Jujuy.

 

Hay una necesidad de resolver problemas fruto de las últimas lluvias que han tenido, la intransitabilidad de caminos es uno de ellos,  los campos llenos de agua, manifestó el jefe comunal.

 

Previo a la reunión con los productores de Palo Marcado, junto al médico veterinario constataron el estado de los animales de la zona, a la vez que recibieron asistencia de forraje para los mismos, kit de sanidad animal y módulos alimentarios.

 

Nievas recordó que “antaño, Palo Marcado fue un paraje muy habitado, hoy la situación los llevó a emigrar a los grandes centros urbanos”, señaló.

 

Por otra parte, el Dr. Morales comentó que este es el séptimo operativo realizado por la Brigada de Emergencia Sanitaria conjuntamente con la Municipalidad de Castelli y el Ministerio de la Producción.

 

El equipo inició la atención en el Centro de Salud del Paraje Palo Marcado, luego se dirigió a Campo Azul y Palma Sola.

 

COMPROMISO ASUMIDO

 

A todo esto el intendente Nievas explicó que los planteos realizados por los productores fueron más que razonables; han pedido machimbre para una de las aulas antes del inicio del ciclo lectivo, motivo por el cual se han comprometido a realizar dicha tarea a la brevedad con personal municipal, también trabajar con los pequeños productores en lo que la asistencia de semillas para sembrado silvopastoril, mejoramiento de la genética, proyectos productivos que tienen que ver la elaboración de tablas para manga, corrales, entre otros, y proyectos inherentes al desarrollo de la región.

 

Realizamos un informe exhaustivo que acercaré al gobernador Domingo Peppo, y a los ministerios que correspondan, como también lo trataremos con los funcionarios municipales lo que se necesita para esta región tripartita, ya que hay zonas que dependen de Miraflores, El Espinillo y Castelli; seguimos respondiendo al pedido del gobernador Domingo Peppo con un Estado presente, un Estado de tu lado  “debemos estar donde la gente nos necesita”, finalizó Nievas.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 19 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa