Inicio / INTERNACIONALES / Caso Skripal: Rusia ordenó la expulsión de 23 diplomáticos británicos

Caso Skripal: Rusia ordenó la expulsión de 23 diplomáticos británicos

Compartir

Los funcionarios deberán abandonar el país en el plazo de una semana. Aumenta la tensión por el caso del ex espía envenenado.

 

Rusia ordenó hoy la expulsión de 23 diplomáticos británicos emplazados en el país, en respuesta a idéntica medida tomada por Londres en represalia por el envenenamiento del ex espía ruso Serguéi Skripal y de su hija Yulia.

Al mismo tiempo, Moscú retiró el permiso para la apertura de un consulado británico en San Petersburgo, la segunda ciudad del país, y suspendió la actividad del Consejo Británico en territorio ruso.

Antes de dar a conocer la decisión públicamente, Moscú le informó su decisión a Londres mediante una reunión con el embajador británico en Moscú, Laurie Bristow, quien fue convocado de urgencia a una reunión en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Yulia Skripal y su padre Serguéi, ex agente de los servicios de inteligencia militar rusa (GRU) que pasó información al M16 británico, fueron hallados inconscientes el pasado día 4 en la ciudad de Salisbury, en el sur de Inglaterra, y desde entonces están hospitalizados en estado crítico.

Los investigadores británicos aseguran que fueron envenenados con un agente nervioso de fabricación rusa, por lo que Moscú -que rechaza todas las acusaciones- exige a Londres que le proporcione una muestra de ese material.

 

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa