Inicio / ACTUALIDAD / Caso Sampayo| Patricio Sabadini: “La jueza ahora tiene unos días para evaluar si los procesa, sobresee o les dicta falta de mérito”

Caso Sampayo| Patricio Sabadini: “La jueza ahora tiene unos días para evaluar si los procesa, sobresee o les dicta falta de mérito”

Compartir

El fiscal federal, Patricio Sabadini, brindó detalles respecto de la causa donde el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo; su hijo, Facundo y el secretario adjunto, Darío Sardi, que optaron este martes por abstenerse a prestar declaración indagatoria ante la jueza Zunilda Niremperger en el marco de la causa abierta por presuntas amenazas, intimidación pública y violación de las medidas para evitar la propagación de la pandemia de COVID-19.

En diálogo con Radio Facundo Quiroga 95.9 , Sabadini, sostuvo que “hicieron uso del derecho constitucional de no declarar, no tienen la obligación y esa omisión no les juega en contra”. “La jueza tiene unos días para evaluar si los procesa, sobresee o les dicta falta de mérito”, indicó. Redacción www.chacoenlineainforma.com

Los tres estaban citados vía teleconferencia para este martes, a las 9.30, pero decidieron hacer uso de su derecho constitucional de no ser indagados.

“Ahora aguardaremos, todo depende de la Jueza Niremperger, veremos cuál es el análisis que hace en base a lo que tiene en el expediente”, manifestó el fiscal.

“Tenemos la presentación que hizo el intendente municipal, más una resolución del Ministerio de Trabajo y otros elementos, como audios y filmaciones donde se traza un panorama de los delitos que hemos imputado, que son la coacción e intimidación pública”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + doce =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa