Inicio / ACTUALIDAD / Capitanich: “Queremos que este sea un espacio de amor, encuentro y reflexión para todos los vecinos de la ciudad”

Capitanich: “Queremos que este sea un espacio de amor, encuentro y reflexión para todos los vecinos de la ciudad”

Compartir

En el marco del día de la Virgen de la Inmaculada Concepción, el intendente Jorge Capitanich encabezó este viernes la inauguración y encendido del tradicional árbol de navidad del Municipio en la Plaza 25 de Mayo y avenida Sarmiento, que tiene como principal objetivo convertirse en un punto de reflexión y encuentro de todos los vecinos de la ciudad. Esta actividad además se constituye en el inicio del programa «El Encuentro», que busca retomar las costumbres de nuestros pueblos originarios, empoderando la identidad multicultural.

 

El jefe comunal resaltó la importancia de tradicional hecho, ya que consideró que el árbol de Navidad simboliza la Santísima Trinidad, que a su vez significa el amor a Dios, a la vida eterna y un punto de reflexión y de encuentro en este tiempo de natividad de Jesucristo. «Queremos que este sea un espacio para el amor, para la reflexión y el encuentro, por lo que deseo que cada resistenciano pueda disfrutar de una feliz noche buena, navidad y un próspero año nuevo, encontrándonos a todos trabajando juntos, unidos y con amor fraternal a Dios», agregó el intendente.

 

La confección del árbol estuvo a cargo de la productora local “Esto También Está Sonando”, que utilizó materiales nobles y materia prima chaqueña. Bajo la consigna “todos los árboles son de navidad”, se realizó la producción del tradicional árbol de navidad en evocación a la tradición oral wichí, que describe cómo las familias se reunían bajo la sombra de los árboles para intercambiar noticias sobre los sucesos del año y compartir la abundancia que da el monte y las primeras cosechas.

 

Tras la bendición del Padre Marcelo Sánchez, los presentes pudieron disfrutar de la presentación del Ballet Contemporáneo del Chaco, con su pieza «Sinfonía Chaco», y posteriormente del ensamble compuesto por el Coro de Niños Cantores del Chaco y la Banda Municipal de Resistencia Luis Omobono Gusberti denominado «Navidad Nuestra».

 

«Resistencia es El Encuentro»

 

Para Capitanich, con este programa de actividades denominado El Encuentro, el Municipio busca rescatar la identidad cultural de la ciudad a través de un enfoque multicultural y multireligioso. A través de diferentes intervenciones urbanas, se busca incentivar la participación e interacción entre artistas y público, estableciéndose como una herramienta para la promoción del lenguaje artístico, posicionando así, al espacio público como el medio igualador que garantice el derecho a la ciudad y el acceso a todas aquellas celebraciones populares. «Por eso evocamos a esa tradición wichí de reflexionar bajo de la sombra de un árbol sobre los acontecimientos del año, pero sobre la base de la expresión de la interculturalidad», agregó el jefe comunal.

 

La propuesta continuará en diferentes espacios públicos con ferias de artesanías originarias y emprendedores locales, performance audiovisuales, intervenciones en torno a los árboles, rondas de lectura y actuaciones del Ballet de Danza Contemporánea y Coros Provinciales, entre otras intervenciones artísticas.

 

 

Acompañaron al mandatario municipal, los secretarios Sebastián Benítez Molas (Cultura), Luis Casas (Ambiente), Federico Muñoz Femenía (Hacienda); así como los subsecretarios Mariel Quirós (Cultura), María Laura Fernández (Arquitectura), Darío Aguirre (Higiene Urbana), Maximiliano Tononi (Recursos Hídricos), Bernardo Voloj (Turismo), Graciela Contreras (Relaciones Institucionales), Hernán Knezovich (Desarrollo Humano) y Agostina Uberti. Además, los concejales Juan Manuel Chapo y Cecilia Baroni; así como el Defensor del Pueblo Adjunto Hugo Maldonado y la presidenta de la Comisión de Fiestas Patrias Carmen Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − diez =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa