Inicio / ACTUALIDAD / Capitanich dio inicio a las actividades por el 140 aniversario de Resistencia

Capitanich dio inicio a las actividades por el 140 aniversario de Resistencia

Compartir

El intendente Jorge Capitanich encabezó hoy el izamiento de banderas en el mástil mayor de la ciudad ubicado sobre avenida 9 de Julio y de esta manera dio inicio a una serie de actividades en el marco de los festejos oficiales por el 140º aniversario de Resistencia. Durante el acto la banda municipal Luis Omobono Gusberti interpretó las melodías del Himno Nacional Argentino. Además en la intersección de la misma avenida con las calles Pellegrini y José María Paz se realizó el izamiento del pabellón italiano.

 

“Con la multiplicidad de actividades que se realizaron a lo largo de esta semana rendimos homenaje a quienes fueron nuestros padres fundadores”, dijo el intendente quien además destacó la impronta identitaria forjada desde los primeros inmigrantes y de las comunidades originarias, hasta la actualidad.

 

El acto protocolar consistió en el izamiento de las banderas nacional y provincial en el Mástil Mayor de 9 de Julio y Güemes; y la del pabellón de Italia en el mástil ubicado en 9 de Julio y Pellegrini.

 

El intendente hizo un repaso por las distintas etapas históricas de la fundación de la ciudad y resaltó las distintas corrientes migratorias y también a las comunidades originarias y criollas.

 

“Debemos sentir orgullo por nuestra tierra que es un faro cultural para el mundo, un centro financiero por excelencia, es un nodo logístico estructural y de las comunicaciones para el Mercosur”, valoró.

 

Destacó además la agenda de festejo elaborada por la comisión de festejos con  representatividad de todos los actores, que sobre el final de la última actividad habrá convocado a 30 mil personas, “lo que es muy bueno para el empoderamiento de la sociedad”.

 

Junto a Capitanich estuvieron secretarios y subsecretarios del gabinete municipal, diputados provinciales y nacionales, autoridades del Poder Judicial, concejales y representantes de las Fuerzas Armadas, de las diferentes colectividades e instituciones sociales de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 5 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa