Inicio / LOCALES / Capitanich: «Aída Ayala y Leandro Zdero son corresponsables por PIMP SA»

Capitanich: «Aída Ayala y Leandro Zdero son corresponsables por PIMP SA»

Compartir

El intendente Jorge Capitanich dijo que su antecesora y el entonces jefe del gabinete municipal no podían desconocer cómo estaba constituida la empresa contratada para recoger la basura. Y se despegó del tema: “Yo sólo renegocié lo que ya estaba firmado”.

“Como se dice: el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, bueno, la ingeniera Aída Ayala no está libre de pecado”, dijo el intendente de Resistencia: Jorge Capitanich, implicando también a la diputada nacional y su antecesora en el cargo en la investigación por presunto lavado de activos, enriquecimiento ilícito y asociación ilícita que lleva adelante la Justicia federal.

Capitanich se refirió en los medios estatales Chaco TV y Radio Chaco a la causa que toca a la compañía Pimp SA, que presta el servicio de recolección de residuos por cuenta de la Municipalidad, y a otras empresas, entre ellas la constructora Tekmasa, y que ya tiene seis detenidos: el secretario general del STM: Jacinto Sampayo, su esposa: Mónica Centurión, y su hijo Facundo Sampayo, funcionario municipal; a Carlos Huidobro, titular de la fundación Qamac, perteneciente a la Federación de Trabajadores Municipales, y al abogado Alejandro Fisher, vinculado a los equipos técnicos de la campala de Ayala en 2011 y 2015, y a su esposa Fátima Rigassio, identificada como propietaria de Pimp.

Para Capitanich, Aída Ayala no pudo haber ignorado cómo fue constituida Pimp SA, teniendo en cuenta su relación con Fisher, al que llamó: “su exyerno”. “Las contrataciones se hicieron durante su gestión, nosotros sólo renegociamos los contratos”, dijo, y reiteró que en esa discusión logró una quita en la deuda acumulada en la última parte de la gestión anterior, la incorporación de tres nuevos camiones al servicio, y una disminución del monto del contrato.

Pero aclaró que “no sólo Aída Ayala está implicada, sino también el entonces jefe del gabinete municipal y ahora diputado provincial: Leandro Zdero. “Por supuesto que él sabía todo esto, porque son corresponsables de la decisión”, sentenció.

“Mintieron sistemáticamente al pueblo. Dijeron que pavimentarían Los Hacheros, y lo hicimos nosotros; dijeron que pavimentarían la Evaristo Ramírez, y lo hicimos nosotros; prometieron la avenida Combate Vuelta de Obligado, y la hicimos nosotros, y sacaron un crédito para hacer la avenida Italia y no hicieron la obra, la hicimos también nosotros y además pagamos el crédito”, enumeró.

“Me da mucha bronca cuando hablan desde la oposición como si nunca tuvieron responsabilidad en todo lo que hicieron”, dijo, y comparó: “Nosotros en dos años hicimos más que ellos en doce”.

Y finalmente, remató: “Nosotros no sólo sabemos gestionar y lo hacemos mejor, sino que además lo hacemos con transparencia”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + ocho =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa