Inicio / MUNICIPIOS / Capitán Solari: Westtein y el Intendente analizaron el avance de las obras del acueducto

Capitán Solari: Westtein y el Intendente analizaron el avance de las obras del acueducto

Compartir

La localidad se verá beneficiada con la finalización del acueducto. Además, el municipio lleva adelante obras para contar con servicios de efluentes.

 

Con la pronta finalización de las obras del acueducto que proveerá agua potable a siete localidades del interior de la provincia, y autoridades de SAMEEP continúan reuniéndose con intendentes de que se verán beneficiados con esta mega obra. Así el presidente del organismo Claudio Westtein y el Gerente General Matías Arce recibieron al intendente de Capitán Solari Angel González ya que su localidad será una de las siete beneficiadas una vez que concluya la obra, desde el acueducto de Presidencia Roca.

 

“El intendente González vino para intercambiar opiniones y ver cómo seguir trabajando en forma coordinada y conjunta para brindar una mejor calidad de vida a todos los habitantes de su localidad”, señaló Westtein. Y destacó el beneficio que brindará una vez que concluya la obra del acueducto para las siete localidades en Capitán Solari, posibilitando el suministro de agua potable al cien por ciento de la comunidad.

 

Asimismo, Westtein resaltó las obras que el municipio lleva adelante en cuanto a la construcción de redes para que el servicio de efluentes sea una realidad en la localidad. “El intendente nos planteó la posibilidad de ver cómo poder seguir trabajando y articulando distintos mecanismos para que Capitán Solari tenga la infraestructura básica necesaria y de esta manera ser un polo de atracción para que determinadas empresas puedan emplazarse y generar mano de obra, que también sería una posibilidad histórica para la localidad”, explicó.

 

El acueducto para las siete localidades abastecerá en forma directa a 35 mil habitantes  de las localidades de Presidencia Roca, Pampa del Indio, Laguna Limpia, Ciervo Petiso, Colonias Unidas, Capitán Solari y Las Garcitas sumados al aproximado de 5 mil habitantes del Programa de Pueblos Indígenas, PPI, a través de un acueducto secundario de alrededor de 25km y que cuenta con 11 tanques elevados y cisternas que almacenan el agua y la distribuyen a esa zona rural del PPI ubicada entre Pampa del Indio y Presidencia Roca.

 

 

Expectativas por la finalización del acueducto

 

El intendente de Capitán Solari, Ángel González dijo que la municipalidad y comunidad se encuentran con muchas expectativas respecto a la finalización de la obra del acueducto para las siete localidades. “Estamos viendo el avance de la obra, cuánto falta para hacer la conexión principal y avanzar en este sentido y que esto sirva para mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de nuestra localidad”, expresó.

 

González precisó que actualmente Capitán Solari cuente con 4.500 habitantes, entre la planta urbana y rural, los que se verán beneficiados una vez que finalice dicho acueducto.

 

Asimismo, destacó que en paralelo, la municipalidad viene llevando adelante las obras para que los vecinos cuentes con el servicio de efluentes. “Para nosotros es muy importante garantizar del servicio de agua, pero también estamos haciendo un trabajo de obra para cloacas que después va a ser administrada y controlada por SAMEEP”, indicó y sostuvo: “Está en un 90 por ciento avanzada la obra del acueducto de Presidencia Roca sobre el río Bermejo y eso va ser una solución al servicio y también para mejorar la calidad de agua, ya que actualmente nuestro servicio depende de perforaciones subterráneas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 12 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa