Inicio / ACTUALIDAD / VIDEO | Campo del Cielo: conocé la Reserva Provincial de Meteoritos única en el mundo

VIDEO | Campo del Cielo: conocé la Reserva Provincial de Meteoritos única en el mundo

Compartir

Las 100 hectáreas que componen a la Reserva Provincial de Meteoritos se adornan de vegetación autóctona y senderos que recorren los distintos meteoritos que se cayeron hace 4 mil años, producto del estallido de un asteroide de unas 840 toneladas. Turistas y científicos de todo el mundo recorren el terreno que se encuentra a 20 km de la localidad de Gancedo. Accedió http://www.chacoenlineainforma.com 

 

«Hay muchos turistas de Francia, España, Inglaterra, China, Japón. Pero en Argentina no está tan difundida turísticamente», afirmó a http://www.chacoenlineainforma.com Cecilia Bobba, Concejal de la Localidad de Gancedo, por el Frente Chaco Merece más.

La entrada a la reserva es gratuita, solo se cobran 30 pesos para entrar al Centro Cultural, donde te cuentan la historia de cómo sucedió la lluvia de meteoritos. También hay juegos didácticos para niños.

 

¿Cómo llegar?

 

Desde la ciudad de Resistencia: tomando la Ruta Nacional Nº 16 hacia el oeste, pasando la localidad de Roque Sáenz Peña, y girando luego hacia el sur por la Ruta Nacional Nº 89.

 

Desde Gancedo: Por Ruta Nacional Nº 89 hacia el norte, pasando Gral. Pinedo.

 

«El gobierno ha empezado a utilizar cartelería en las rutas, facilitando la movilidad de los turistas, y a través de la Secretaría de Turismo esto se está dando a conocer», cuenta Cecilia Bobba.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chaco en línea informa (@chacoenlineainforma) el

 

¿Dónde alojarse?

 

En Gancedo:  Hotel Juan José (comedor) sobre ruta 89 km 306 y sobre ingreso en Acceso Centro, de la localidad el Parador Rios. Además cuenta con varias confiterías (Gustos Restobar, confiteria Tomy, Su Resto Bar, Comedor en Petrobras , La Abuela, Pizza Pueblo). Las mismas ubicadas por acceso centro a los largo de Av. Argentina y «gustos…» sobre calle paralela.

 

 

En localidades vecinas: 

 

En Gral. Pinedo el «hotel Mailin» ubicadi sobre calle 2.

En Charata sobre calle Güemes «hotel Mocovi», sobre ruta 89 Hotel Catange, asi como Hotel Ferronato hnos. Dicha ciudad alberga más opciones en confiterias y bares, variando en estilo, y precios.

 

Transporte

Son varios los servicios que llegan a Gancedo desde diferentes puntos de partida, dada la chance que atraviesa la ruta nacional 89, podes encontrar servicios como flecha bus, tigre iguazu, vosa, expreso del oeste en lo que respecta a lineas Nacionales o interprovinciales.

Y dentro de la zona del sudoeste,  Empresa 12 de Octubre, Empresa El Rayo, Expreso del Plata, La Estrella, las cuales unen a ciudades como Saenz Peña, Avia Terai, Campo Largo, Corzuela, Las Breñas, Charata, Gral. Pinedo, en servicio directo. Y a traves de combinaciones las mismas empresaa pero desde localidades como Hso. Campo, Villa Angela, Sta. Sylvina, San Bernardo,sumando empresas como, El Chaqueño y Sauchuk.

 

Contacto

Comunicarse con WhatsApp al núm.: 373 162-2815 (Cecilia Bobba)

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa