Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Campo | Alberto Fernández: «No agregamos retenciones, dejamos las que puso Macri»

Campo | Alberto Fernández: «No agregamos retenciones, dejamos las que puso Macri»

Compartir

El presidente hizo referencia a la adecuación de las retenciones para diferentes sectores del campo.

 

Después de la polémica que se generó por los cambios en las retenciones entre el Gobierno y parte de los grandes productores del campo, Alberto Fernández negó que se haya «aumentado el impuesto».

 

En declaraciones a Radio Mitre, Fernández explicó: «La limitación era una suma fija de $4 por dólar, en momentos en que la moneda valía menos de la mitad que en la actualidad. Estamos ordenando lo que hizo Macri. No agregamos retenciones».

 

Antes de las PASO, el ex ministro de Economía, Nicolás Dujovne había evaluado la posibilidad de subir las retenciones. Sin embargo, con la negativa de Mauricio Macri, ese paso no se dio adelante por el peso que tenía esa decisión en la previa a las elecciones.

 

Más allá de esta situación, Alberto Fernández respondió a las amenazas de algunos sectores del campo de «salir a tomar rutas» y añadió: «Les pido que retomemos la serenidad. Acá se ha ordenado el tema retenciones manteniendo lo que Macri dispuso».

 

Por otro lado, agregó: «no se inquieten, porque las retenciones de las que hablamos son las que existen, no son otras». Asimismo, hizo referencia al fallo que procesó a exdirigentes rurales por el conflicto en 2008: «Es una locura más de la Justicia, un disparate por donde se lo mire».

 

 

Fuente: Diario Popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa