Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Campaña de vacunación contra el Covid-19 | Daniel Antúnez: «Se está dando de manera normal a personas de 18 a 59 años con factores de riesgo y la segunda dosis de Sinopharm para mayores de 60 años»

Campaña de vacunación contra el Covid-19 | Daniel Antúnez: «Se está dando de manera normal a personas de 18 a 59 años con factores de riesgo y la segunda dosis de Sinopharm para mayores de 60 años»

Compartir

Daniel Antúnez, jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, se refirió a cómo sigue el plan de vacunación contra el Covid-19 en la provincia.

En diálogo con La Radio 104.7, Antúnez afirmó que «la campaña de vacunación se está dando de manera normal, con los turnos ya dados, a personas de 18 a 59 años con factores de riesgo y estamos avanzando con la segunda dosis de Sinopharm para mayores de 60 años».

Por otro lado, indicó que «casi 40 mil vacunas distribuimos esta semana con los turnos dados». «Todas las cabeceras de región han recibido vacunas esta semana», aseguró.

«Las vacunas se están distribuyendo y aplicando, el ritmo de vacunación es como lo planificamos, la capacidad operativa está respondiendo, estamos aplicando unas 7 mil vacunas por día», manifestó Antúnez.

Asimismo, sostuvo, «todavía no tenemos previsibilidad de la llegada de dosis de Sputnik B segundo componente, desde Nación no nos informaron todavía». «Estamos a la espera con las mismas expectativas que los adultos mayores para completar el esquema».

«Recordamos que, por suerte, todas las vacunas, con una dosis aplicada, tienen alta eficacia de generación de anticuerpos», afirmó Antúnez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa