Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / VIDEO | Campaña de colecta de sangre | Claudio Merlo: “Estamos en el Colegio Simón de Iriondo de lunes a viernes, también vamos a estar desde el próximo sábado en el Club Chaco For Ever y en Barranqueras”

VIDEO | Campaña de colecta de sangre | Claudio Merlo: “Estamos en el Colegio Simón de Iriondo de lunes a viernes, también vamos a estar desde el próximo sábado en el Club Chaco For Ever y en Barranqueras”

Compartir

Así lo confirmó el Dr. Claudio Merlo, director del Centro Provincial de Hemoterapia y detalló el cronograma de las colectas de donación de sangre programadas para este mayo.


En diálogo con Radio Facundo Quiroga 95.9, el doctor sostuvo, “estamos en el Colegio Simón de Iriondo de lunes a viernes, de 7:30 a 12:30, con la modalidad de mantener la distancia, y en lo posible, solicitar turno”. Redacción www.chacoenlineainforma.com

“También abrimos las puertas del Banco de Sangre en el Perrando”, indicó, “en el mes de mayo realizamos colectas los sábados y tenemos programadas 3 colectas, arrancamos este sábado en los Bomberos Voluntarios de Barranqueras (Av. 9 de Julio 5000). Allí esperamos que la gente se acerque a donar, lo puede hacer solicitando turno o acercarse ese día manteniendo las normas de bioseguridad”.

“El sábado 23 vamos a estar en el Club Chaco For Ever, esperemos que sea un lindo momento, el club tiene toda la predisposición para que esto se mantenga en el tiempo y cada tanto hacer una colecta de sangre en ese lugar”, señaló Merlo.

“El sábado 30 vamos a volver a Barranqueras, en una ONG, donde esperamos una gran convocatoria con gran caudal de donantes”, dijo el doctor, “ya estamos hablando con la Municipalidad de Resistencia y Barranqueras para que en junio se puedan hacer más colectas”.

“También seguimos con las colectas domiciliarias con nuestro móvil, mañana y tarde, es con turnos y se puede solicitar al número 3624810071, se coordina un día y horario para asistir al domicilio”, explicó Merlo.

“Debido a la pandemia, ha bajado mucho el caudal de donantes en más de un 80%, por lo cual se tuvo que generar estas campañas para poder abastecer a todos los hospitales de la provincia”, afirmó el médico.

Cronograma:

– Lunes a viernes, de 7:30 a 12:30 horas, en el Colegio Simón de Iriondo (Av. Vélez Sarsfield 20). Se puede llamar por teléfono al 3624810071 para solicitar turno o para pedir que un móvil vaya a domicilio.

– Sábado 16 de mayo, de 7:00 a 12:30 horas, en la Asociación de Bomberos Voluntarios de Barranqueras (Av. 9 de Julio al 5.000)

– Sábado 23 de mayo, de 7:00 a 12.30 en el club Chaco For Ever (Av. 9 de Julio al 2.222)

– Sábado 30 de mayo, de 7:00 a 12:30 horas, en Av. 9 de julio y Tatané (Barranqueras)

Para solicitar turnos, comunicarse al 3624810071

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − tres =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa