Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Cada 7 de marzo se celebra el Día del Hincha de Racing

Cada 7 de marzo se celebra el Día del Hincha de Racing

Compartir

El 7 de marzo se cumplirán 20 años de un suceso histórico. De la fecha que da paso a lo que hoy en día nombramos el Día del Hincha de Racing, que surgió oficialmente en 2009. Fue en 1999 cuando la Academia llenó su estadio sin jugar. Ese domingo, el equipo de Costas debía jugar la primera fecha del torneo contra Central. No fue autorizado por la quiebra y fue la gente la que se puso el equipo al hombro.

Dos días después de aquella muestra de amor incondicional por los colores, la Cámara de Apelaciones aclaró su fallo: la liquidación de bienes seguía en pie, pero el club podía continuar abierto mientras tanto.

Será este jueves, entonces, cuando se conmemore un nuevo aniversario. Para que las nuevas generaciones entiendan de dónde venimos y la realidad que hoy vive nuestro club. Ese es uno de los principales objetivos de este video. Valorar todo lo que creció el club deportiva e institucionalmente para no perder el rumbo.

Todos los datos para estar presente

En el tercer piso de la sede, a las 19.30, se presentará el documental «No me olvido ese día», un repaso con las voces de los protagonistas de lo que vivía Racing por aquel entonces. Daniel Lalín, Liliana Ripoll, Marcelo Stone, El Tano, el hincha que desplazaba de rodillas en el campo del Cilindro mientras Martín Souto le hacía una entrevista… Cada protagonista de ese 1999 fue contactado para este trabajo estupendo. Todos, a su manera, aceptaron explicar sensaciones y hechos de lo que pasaba por aquel entonces en la Academia.

Rodolfo Molina, Osvalo Santoro y un montón de reconocidos hinchas, ex dirgentes y personalidades vinculadas a Racing estarán presentes. Para presenciarlo no hace falta ser socio.

La entrada es prácticamente libre y gratuita, ya que sólo se pedirá un alimento no perecedero para ser donado al merendero La Academia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa